¡Feliz Navidad!

19:20

El momento semiresaquil ha pasado, y a parte de hacer este post para desearos feliz navidad, me han dado unas ganas inmensas de haceros una crónica de mi Nochebuena y mi mañana de Navidad, ¿qué os parece?

Perdón por la calidad: Tenía a mi prima colgada del brazo.


Todo empezó con un riquísimo chochinillo segoviano, acompañado de canapés y de salmón con queso. También había ensalada, que para desengrasar el cochinillo vino de perlas(truco de la abuela).
Después tocó piña para pasar la comida y quedarnos con un sabor dulzón en la boca. Y no podía faltar el brindis, así que el abuelo hizo los honores y dejó a algunos con las lagrimillas colgando.
Un ratito después, ya asentada la cena, decidimos jugar al bingo, que en nuestra casa es tradición inquebrantable, y el peque se pasó la noche chillando los números para que no se les pasasen a los más mayores.
Cuando nos cansamos(que no fue pronto), mi señora madre( a.k.a el alma de la fiesta), puso música reggaetonera, muy navideño todo y al final acabaron bailando hasta los abuelos. Un show.
La peque de la casa, mi prima, movía el culo que daba gusto y se pasó toda la noche comiédonse las chucherías que le había traído un Papá Noel improvisado; así que no conseguimos dormirla hasta las cinco, y mi tío acabó corriendo detrás de ella para que dejase de comer polvorones. Un show: 2.0.
Finalmente nos fuimos a dormir casi a las 5, con lo cual yo estaba zombie, ya que me había levantado a las 8 para estudiar. Pero no acabó ahí la cosa, al menos no para mí. La susodicha prima con azúcar en vena no quería dormirse, y decidió que quería que le contase un cuento. Total: Acabé leyendo Hansel y Gretel a una niña que se había quedado dormida a los dos minutos de empezar.
Lo bueno es que al menos se interesa por la lectura ;)

   
Carasplash: Para niños y mayores.
Ya esta mañana(Navidad, Navidad, dulce Navidad) me han despertado con gritos y risas: Papá Noel había venido bastante cargado.
Mis tres primos tuvieron su parte: Alguna consola, un rizador de pelo, una mochila para el instituto, etcétera.
Sobre todo a la peque le han regalado mogollón de cosas, pero una de ellas la hemos adoptado para hacer un juego esta tarde, que estamos toda la familia en casa y no sabemos qué hacer. Se llama carasplash y sirve básicamente para poner algo pegajoso en la mano morada y, según toque en la ruletita, girar la palanca amarilla y con suerte, que no te embadurne la cara de potingue.
En mi familia se lleva hacer el tonto, por si no os habíais dado cuenta.

En definitiva ha sido una Nochebuena bastante divertida, pero es que además ¡yo también recibí lo mío!

Mis regalos han sido modestos este año, pero no han podido ser más acertados.
En el ámbito NO lector me han regalado:
 
Renitos monosos.

  • Un señor pijama navideño con estampado de renos. Cómodo a la par que glamuroso, perfecto para las noches de cine en familia(como la que toca hoy).
  • Unas sábanas de franela muy necesarias en Segovia, que hace un frío del carajo. Excepto este año, que al parecer el Invierno no ha llegado ni al Corte Inglés.
  • Unos rotuladores Stabilo. Para colorear mis apuntes y hacer menos grises los días de estudio.


Y ya en el ámbito lector, os comento que he recibido dos libros nuevos para mis estanterías, ¡yuhuuu!

 
Para introducirme en
 el mundo King.
Survival - Stephen King. 
Quizá alguien me mate porque no he leído aún al Rey del Terror, pero no preocuparse, que ya toca.
He oído críticas bastante duras de este libro y se dice que es de los peores del autor, pero creo que servirá para adentrarme en un género que no es de mis predilectos y en un autor tan conocido como es King. Espero no manchar mi nuevo pijama de renos monosos.
Además, creo que va a venir de perlas para el color azul del Desafío Libros de Colores.
Lo dicho: Me lo apunto y este 2016 cae, pero no va a ser de mis próximas lecturas.



 
Para subirme al carro
del fangirleo(o no).

Perdida - Gillian Flynn (Y que nunca me acuerde de cómo se escribe el nombre de esta autora...) 
Este libro...¡tampoco estaba en mi lista de deseos! Papá Noel va a su rollo, pero esta vez, al contrario que con el anterior que se ha quedado lejos de acertar, ha dado en el blanco. He oído cosas muy buenas de este libro y me llama mucho la atención a pesar de que este tampoco es uno de mis géneros predilectos. 
Tengo ganas de vivir en mis carnes lo que todo el mundo dice de esta novela. A ver qué tal va.





He de decir, para exculparle, que mi Papá Noel no es muy amigo de Amazon, así que hace los regalos como bien quiere y puede. 


Recuento general.


Con esto puedo darme por satisfecha y acabar con esta entrada, que creo que se ha hecho eterna. Pero como ya he dicho, tenía muchas ganas de contároslo, ya que a pesar de que no me guste la Navidad ayer me lo pasé como niña chica en las ferias, que diría mi abuelo.


Espero que Noel Vader se haya portado bien con todos vosotros, que os haya regalado mucha felicidad(y muchos libros), y que disfrutéis de lo que queda de fiestas.


¡Abrazos calentitos, telarañas!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo he sido mala, malísima, porque no me han traído ningún regalo, aunque yo soy más de Reyes, las cosas como son.

    Quiero leer esos dos libros, así que esperaré con ansias la reseña. Perdida lo tengo pendiente desde hace un huevo de tiempo >_< jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aunque seas mala malísima los Reyes te traen un montón de libros y regalos achuchables para darnos envidia a los demás ;)

      Prometidas, pero antes va historias minúsculas y con el ritmo que llevo últimamente, ¡quién sabe si no vamos a tener que esperar hasta Junio! jajaja

      ¡Un besote!

      Eliminar