Booktag del Año Nuevo.

17:31

Para despedirme de este año que se lleva el mejor y el peor momento de mi vida, me dispongo a realizar este Booktag del Año Nuevo que he visto ya en varios blogs.

La verdad es que voy pillada de tiempo y me apetecía despedirme, así que por qué no un tag que sirviese también para resumir un poco mis lecturas de 2015.
(Iba tan pillada que al final esta entrada se sube el 1 de Enero, así que...eso)


ENERO. El primer libro que leíste este año.


Recuerdo que las medidas de este libro eran muy
extrañas; era muy largo pero bastante estrecho.


El primer libro que leí este año fue Temblor, de Rosa MonteroFue una experiencia rara y no sabría decir si me gustó o no, pero nadie le quita mérito a Rosa Montero, por ser quien es y porque nadie puede negar que su narrativa y su creación de personajes es espléndida(aunque los personajes en sí sean odiosos hasta la desesperación). 
Además, es una crítica bastante dura hacia la Sociedad, pero de una forma que le da la vuelta a la tortilla y que no puede ser más original. 
Ah, y punto extra por los nombres de los personajes.

Un 6,5.
Cita: El comité se convirtió en una casta y se creó una religión para justificar los privilegios.


FEBRERO. El libro más corto de este año.


Esta es mi edición, que venía con Defensa
del Pedo, de Mauel Martí; pero esa no me
gustó, así que haré trampas y me la saltaré.

El libro más corto de este año ni siquiera sé si se puede considerar libro o monólogo, pero es Gracias y Desgracias del Ojo del Culo, de mi amado y tan escatológico Quevedo.

Doy gracias a mi profesora de Lengua de primero de Bachillerato que en una de sus clases nos dijo, tras leernos su famoso poema dedicado a Góngora, que esta obra existía.
Y doy gracias a mi madre, que sabiendo que quería ese libro(pues cuando doy la tabarra, la doy mucho), me lo compró.Esa misma tarde lo devoré y releí en unas dos horas(con paradas para carcajearme y todo).

Un 9.5 (por no ser más largo).

Cita: No podría elegir ninguna cita o fragmento; me quedo con sus 37 páginas, enteras, para mi deleite y para echarme muchas, muchas risas.


MARZO. Tu escritor/a favorita de este año.


Aquí siempre está y estará Miguel de Unamuno porque es mi autor favorito; pero como este año ha habido muchos y muy buenos autores, voy a poner una lista de mis cuatro favoritos(sin contar a Miguel, por supuesto):

Bill Bryson, autor de
Una breve historia de casi todo.

Ernest Cline, autor de
Ready Player One.

Jesse Andrews, autor de
Me & Earl &the Dying Girl.

Trudi Canavan, autora de
la trilogía de El Mago Negro.



ABRIL. Un libro infantil que hayas leído este año.




Este año no he leído ningún libro infantil, y como lo que más se le parece es Donde los árboles cantan, no voy a desperdiciar esta magnifica ocasión para poner un libro de Laura Gallego, que tanto me encandiló en mi infancia con Memorias de Idhún.

Un 7.
Cita:  Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.


MAYO. La mejor madre de los libros que hayas leído este año.


Este pie de foto es una recomendación.
Tampoco sé si esto es un libro(menuda lectora estoy hecha, que no leo ningún libro), pero tanto la madre como el hijo de esta historia me encandilaron y me eché unas risas y me sentí nostálgica a partes iguales con ellos, así que recomendadísimo. No voy a dejaros cita porque es un libro... curioso. Pero leedlo.

Un 8.



JUNIO. El mejor padre de los libros que hayas leído este año. 

No recuerdo ningún papá que me asombrase, me cautivase o que amase, así que prefiero saltarme esta pregunta. Si hubiese alguno especial seguro que me acordaría.


Cita aleatoria: Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación. - Woody Allen.



JULIO. El mejor libro de aventuras que hayas leído este año. 


Porque el mago negro m'enamora <3

No sé si la Trilogía El Mago Negro de Trudi Canavan se considera libro de aventuras, pero sí que es cierto que sus personajes viven muchas, muchísimas aventuras increíbles y muy emocionantes. Así que por qué no.

Un 9.

Cita:  He had given her too much. He had given her everything.



AGOSTO. El libro que te hayas leído más rápido. 


Naranja:
¿Se llama así por el color o por la fruta?

Esta es una pregunta un poco rara. Realmente no me acuerdo de qué libro me leí más rápido, pero creo que fue ¿Cada cuánto hay que lavar un pijama? de Luis Piedrahita. Porque este hombre es un magnifico comediante y esta antología de monólogos con una línea temática me ha hecho reír un montón. Tanto que incluso hice fotos a algunos fragmentos para pasárselo a amigos y amigas.

Un 8.5

Cita: «Bueno, pero tengo una casa». De eso nada: la tiene el banco. Se la ha comprado con tu dinero. Tú lo que tienes es un juego de sartenes y dos bolígrafos. Pedir una hipoteca es como hacer el amor en la playa a la luz de la luna: si no eres prudente, acabas con una relación para toda la vida.

SEPTIEMBRE. ¿Cual es la mejor amistad que hayas leído este año? 


Y lo poco que se habla de lo bonita
que es esta portada.

Esta, sin ninguna duda(aunque creo que he leído muy buenas amistades este año) es la de Parzival(Wade Owen Watts) con Hache, de la novela Ready Player One escrita por Ernest Cline.
La verdad es que con los tiempos que corren las amistades por Internet están a la orden del día, y bajo mi punto de vista creo que muchas de las relaciones que se entablan por las redes sociales o internet son mucho más reales que las de "la vida real", puesto que, aunque claramente se puede mentir, al no estar condicionado por la apariencia física has de fijarte en la personalidad y no juzgas al libro por su portada

Un 9.5.

Cita: No one in the world gets what they want and that is beautiful.

OCTUBRE. El libro más terrorífico que hayas leído este año.


No voy a decir nada de Kafka porque
su obra habla por sí sola.

No he leído ningún libro terrorífico este año, pero sí que recuerdo perfectamente la angustia que sentía por Gregor Samsa mientras leía La metamorfosis, de Kafka.

Un 9.

Cita: I cannot make you understand. I cannot make anyone understand what is happening inside me. I cannot even explain it to myself.


NOVIEMBRE. ¿Qué libro te faltó por leer este año? 


El libro maldito de 2015.

El maldito All the Bright Places, de Jennifer Niven
He estado a punto de entrar en una crisis lectora/resaca literaria/como se llame debido a este libro. El protagonista me cae mal(y peor), mientras que el inglés es muy... raro. No sé, diferente a todo lo que he leído y, en fin, qué agobio.
Estuve 12 días con este libro para avanzar 50 páginas, y fueron 12 días de vacaciones, así que vosotros diréis. Qué terror me da este libro. Este sí.
Un x porque aún no lo he acabado.

Cita: The thing is, there are good days and bad days. I feel almost guilty saying they aren't all bad.


DICIEMBRE. El último libro que leíste este año.


Una de las portadas más chulas
que he visto.


Memorias de una Vaca, de Bernardo Atxaga. 
Este ha sido el último libro que he conseguido acabar en 2015. Me hubiera gustado que hubiera sido All the Bright Places, pero parece que no ha podido ser.
Este libro ha sido mucho menos de lo que me esperaba. Recuerdo a mi madre que lo cogió hace más de 10 años en el Círculo de Lectores por esto de que tienes que coger un número mínimo de ejemplares o algo así(crónica de alguien que no sabe cómo va lo del Círculo de Lectores), que no consiguió acabárselo y que lo dejó en la estantería. Lo de que mi madre no hubiera acabado el libro tendría que haber sido para mí un aviso en luces de neón, pero yo soy así de lerda. Recuerdo que yo lo miraba y decía: "Jo, qué chulo" y con no sé cuantos años, pero no serían más de 7, intentando leerlo y pareciéndome obviamente super complicado.
Y complicado, efectivamente, me ha resultado terminarlo. Tras estar cuatro años cogiendo polvo en la estantería(desde que mi madre intentó tirarlo, por razones obvias, y yo no la dejé) al final me lo he leído. Definitivamente, no creo que esta obra aporte nada excepto su maravillosa y original portada del Círculo de Lectores. Y solo por eso y por el recuerdo de intentar leerlo con 7 años sigue en mi estantería este 2016, si no de qué. 

Un 3.

Cita: No hay cosa más tonta que una vaca tonta.





Ahora sí que sí, me despido por este año.
(Parece que al final no me despido por este año porque voy un poco tarde).

Ya que voy tarde a todo, al menos voy a preguntaros qué tal el cambio de año, cómo fue, qué tal veis este año que empieza, cuales son vuestros objetivos... esas cosas. Ah, y también si os gustan los booktags; la verdad es que yo siempre he pensado que eran muy divertidos.

Ahora sí que sí: Os deseo un muy feliz año lleno de lecturas maravillosas, personas inolvidables y momentos inmejorables.

¡FELIZ 2016, TELARAÑAS!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Al final voy a tener que leer Ready Player One... >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes, tienes!
      Y si sueles jugar a los videojuegos, te aseguró que va a ser uno de los mejores libros del año.

      Eliminar
  2. Me encanta el Tag. Y voy a tener que leer también Ready Player One.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliz año!!
    Me ha gustado este book tag. Si llego mañana pronto a casa lo hago. Desde la tablet me es complicado hacer cosas, aunque ayer me propuse una reseña t la hice jajaja. Encantada de conocerte y pasar por aquí. Feliz año nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que lo hagas. Me encantan los tags y este me parece genial, así que lo espero con ganas.

      Feliz año nuevo y besos a ti también. :D

      Eliminar
  4. ¡Aaaah! Me hace muchísima ilusión haber encontrado tu blog y ver que tienes tanta pasión por los libros *.*

    Casualmente, yo también leí un libro de Luis Piedrahita en agosto, no recuerdo el nombre pero también se me hizo muy corto y me hizo reír. Me he quedado muerta con ese libro de Quevedo... ese hombre era muy moderno, madre mía jaja

    Metamorfosis lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me dejó muy mal cuerpo. Sé que el libro es muy bueno, pero las emociones que sentí fueron tan desagradables que me quedé mal. ¡Supongo que esa era la intención de Kafka, y lo consiguió a la perfección!
    Me apunto los del Mago Negro, tienen muuuuy buena pinta :3

    En cuanto a libros infumables, este 2015 también han pasado varios por mis manos jaja. Pero la vida es corta y no nos tiene que dar apuro dejar libros a medias, ¡se acabó el sufrir para terminar los libros!

    Los mejores que me ha dejado 2015 han sido: Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie, Kindred de Octavia Butler y los Diarios de Sylvia Plath. Increíbles *.*

    Un booktag muy guay :) Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no soy la única ;)

      Luis Piedrahita es bueno en la actualidad, es cierto; pero lo de Quevedo es otro nivel, pasarán cien años y seguirá siendo igual de novedoso. Además lo hace todo así, de jaja's(nunca mejor dicho) como si no le costase, y madre mía: Obras de arte escatológicas y humorísticas. Lo que no sé es qué adjetivo iría antes.

      Metamorfosis es... pues Kafka. Es un clásico con renombre y merecido, porque te deja con ganas de... de no saber que hacer. Con odio y angustia y el saber que eso pasa, que está a la órden del día. Y te sientes mal. Eso es lo que quería y lo consiguió, como tú has dicho; y eso es lo que lo convierte en una obra maestra.

      El Mago Negro ya me contarás, a mí Sonea me tenía bastante enamorada <3

      Lo de acabar los libros... a mí es que me gusta sufrir, soy un poco masoca y me gusta la "coprofragia" que la suelo llamar. Además, me da la sensación de que cuando lees muchos libros malos o mediocres, luego lees libros buenos y los disfrutas como nunca. Supongo que será bagaje literario pero intensificado, jaja.
      -Todo desde mi punto de vista, que no me gusta ser sentenciosa, jo-.

      El de Americanah ha tenido un Boom en mis círculos en los últimos días/semanas así que no tardaré en leerlo(la masa me empuja, qué le hago) y de Sylvia Plath llevo la vida queriendo leer algo suyo, así que me animas mucho.

      Feliz año a ti también y lo siento por esta parrafada :)

      Eliminar
  5. La Metamorfosis es uno de mis libros favoritos y sí, es terrorífico. Un book tag genial.
    Feliz Año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es terrorífico en el sentido en el que yo uso esa palabra normalmente, no sé si me explico.
      Pero sí es cierto que marca(en mi caso mucho) y yo sigo pensando en qué estamos haciendo mal para que sea tan fiel a la realidad, tan actual(aún con un monstruoso bicho de por medio).

      Gracias por comentar y feliz año :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho este Booktag, si me permites lo haré en mi blog ^^ Me han gustado mucho tus respuestas y algunos libros no los conocía así que me los apunto ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando un resumen selecto de tus lecturas, a ver qué tal se te ha dado el año.

      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  7. Había leído la entrada ya pero quería dejarla para un rato con más calma y así comentar bien xD
    No conocía ese libro de Rosa Montero. En verdad no he leído nada suyo entero, porque tengo uno a medias xDDD que está apartado desde hace unos meses >.< no porque no me gustase sino por las circunstancias que hubo y que me pedían otro tipo de libros. Luego por la pereza de retomarlo... ahí se quedó xD
    Apuntados el de Quevedo y Piedrahita :D
    ¡Bieeeen! Me gusta saber de fans de Trudi Canavan y de sus libros. En verdad la conozco por mi marido XDDD Que se compró esa trilogía hace años y terminé leyéndola también. Me encantó ♥
    Él se leyó también sus otras dos trilogías. Si te gustó esa de su parte te las recomiendo xD
    Ya que nombras a Laura Gallego: ¿Te has leído El libro de los portales? A mí es el que más me ha gustado de ella. Justo el que te leíste y comentas, me gustó pero no en exceso.
    El de Kafka sé que me lo hicieron leer en 1º de Bachillerato en Filosofía pero no me acuerdo de mucho XD
    Y bueno, como apunte final, lo mejor XDDDDD No veas la ilusión que me hizo ver que te habías leído Memorias de una vaca y encima con esa edición.
    Yo lo tengo igual del círculo de lectores pero creo que en mi caso lo elegí yo (una que es vieja XD). De pequeña sé que lo leí pero creo que no entero.
    Ya no sé si fue el año pasado o el anterior que lo cogí un día, lo leí y pensé: ¿Pero qué es esto? O___o no me gustó mucho no xDDDD Yo lo tengo ahí en el mercadillo para vender o intercambiar, no te digo más jajajaja y eso que me lo traje como objeto preciado pero es que al leerlo de nuevo...
    Me he apuntado la lista del booktag, que igual lo hago :) ¿Cuándo? No lo sé XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no te había leído hasta ahora... ¡qué lío!
      Pues sí; fue un libro que leímos en LC y la verdad es que es raro, raro, raro.

      Y sí, Trudi Canavan es genial(y a mí también me lo recomendó mi amor xD la única pareja estable que he tenido en mi vida).
      Yo las tengo como pendientes, pero me metí una panzada y eso nunca es bueno, así que voy a dejar que corra el aire un poco antes de empezar con los siguientes.

      El de Kafka a mí me pareció impresionante, pero es normal que no te acuerdes y más si fue lectura escolar xD

      La portada es preciosa, eso es innegable, pero el contenido... Bueno, ni qué decir que he visto listas de la compra con más tramas.

      Te invito a hacerlo, es súper entretenido y me encantaría verlo en tu blog :D

      Eliminar