Libros que quiero tener en mis estanterías.

21:10

¡Hola de nuevo!

Ayer, a base de mirar y remirar Amazon a ver si por casualidad el Kindle Voyage bajaba de precio por arte de magia, me descrubrí sin darme cuenta añadiendo libros a una wishlist infinita que ya no da más de sí(y no tiene sentido alguno desde hace meses)
Mi respuesta inmediata, pues tengo un poco de trastorno obsesivo-compulsivo (general, pero en lo que toca a lo digital se extremiza), ha sido ponerme a eliminar libros que ni siquiera tenía ganas de leer(que eran muchos más de lo que pensaba).


Como resultado han quedado cuarenta y un libros, de los cuales he escogido quince, los que más me apetece estrujar, garabatear, leer y oler en formato físico(pues soy una ilegal y mi ereader siempre está on fire. O al menos cuando tenía.) Por cierto, no van en órden de preferencia.

El único que es EL FAVORITÍSIMO es el último, pero tendréis que leer la entrada entera para saber cual es. Prometo que os encantará.


Música para feos, de Lorenzo Silva.


No sé cómo llegó este título a mi wishlist, ni siquiera creo haber oído hablar de él antes. Si me suena es solo porque fue uno de los primeros en ser añadidos a mi lista inservible de Amazon. Eso sí, no sé si es el título, la sinopsis, o que lleva mucho tiempo en mi lista de deseos, pero sigo teniéndole ganas a pesar de que no es el estilo que suelo leer y que hasta esta tarde ni siquiera me había leído la reseña. Puede que el título impacte muchísimo a primera vista; lo mismo es la portada; o puede que en el momento de añadirlo necesitase una terapia de esas que suelo hacer de ir a una librería y coger el primer libro que me llama sin mirar siquiera la sinopsis, quién sabe. 
La cuestión es que la portada siempre me ha encantado y quiero saber qué le ha pasado a ella para estar así. Sí, la chica de la portada. Me crea mucha curiosidad.

Pd. La sinopsis tampoco pinta mal ;)


La campana de Cristal, de Sylvia Plath.


Me han hablado de ella muy bien. (No solo de la novela, sino de la autora.) No soy muy admiradora de la poesía, como he dicho anteriormente(espero no me matéis por esto), pero según he oído en todos y cada uno de los lugares en los que he asomado la cabeza, es una escritora maravillosa.


No obstante, eso no es lo raro: lo curioso es que me han hablado de ella muchas personas sin conexión entre sí, y todas bien, recomendándomela efusivamente. Gente fuera del mundo de Booktube o Blogger. Incluso gente fuera del mundo de Internet, si me apuras.

Y, para qué mentir, me encanta la edición.




La Tormenta(LGDL#1), de Jay Kristoff.


Llevo varios años queriendo leer esta novela, pero me llama tanto la atención la portada que me he empeñado en leerla en físico y aquí sigo, esperando y leyendo libros mientras tanto.
También he de decir que soy una fiel admiradora de la estética oriental y esta portada enciende mi corazoncito a niveles máximos.

Me echa un poco para atrás que sea una trilogía, si he de ser sincera. Soy una persona muy despistada y suelo dejar las sagas a la mitad, bien porque no me llama suficientemente la atención la tram o bien porque dejo pasar mucho tiempo entre libro y libro, se me olvida y pues no voy a leer la primera parte de nuevo porque HAY DEMASIADOS LIBROS.

Aún así, apuntadísimo.


Luces de Bohemia, de Valle Inclán.

Hay veces que me siento tonta, pero después descubro que no he leído casi ningún clásico de la literatura española(con lo que me gustan) y lo confirmo.

Desde cuarto de la ESO llevo queriendo leer este libro y sigo sin animarme.
¿Por qué? Pues creo que la razón principal es que la ambientación deprimente, triste y oscura de esta novela puede ser demasiado para mi sensibilidad emocional.
No soy muy de llorar con las historias, pero sí que es cierto que lo que pase o cómo esté ambientada dicha obra influye mucho en mi forma de ver la vida durante el transcurso de la lectura. Más llanamente, que si el libro es triste me deprimo.

Luces de Bohemia no es una buena obra para leer si eres como yo. Pero aún así es imprescindible. Y con lo bonita que es la portada, más.


American Gods, de Neil Gaiman.



Voy a dejaros reflexionar antes de matarme, porque sé que vais a arrepentiros. Aún no he leído nada de Neil Gaiman. (Ni de Stephen hasta este año, ni de Sylvia Plath, ni de muchos autores que son imprescindibles; parece que me he escondido bajo una piedra los últimos diez años).

Creo que esta es una buena novela para empezar. Es bonita, no es infantil(lo cual suele echarme para atrás), la sinopsis suena muy muy interesante y sobre todo, el título es muy imponente.

Este año cae(espero).







El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger.


Siempre me han llamado la atención los libros prohibidos, pero de este nunca había tenido constancia hasta hace un par de años, aunque fuese archiconocido. 

Tomaron al protagonista como un agitador de masas y se trataron en la obra temas como el alcohol, el tabaco y las drogas. 
¿Qué puede ser mejor que eso para romper tabúes? 

Curioso, con una sinopsis que atrapa... y la portada es preciosa. ¿Sí, o qué? 

Además, tiene sus propios tributos musicales, como Catcher in the Rye de Guns n' Roses; Get it Right, de The Offspring e incluso 6 minutes de ¡los Jonas Brothers! (Fui muy fan de los Jonas Brothers en mi jóven adolescencia, no voy a negar nada).


Love letters of Great Men, de Ursula Doyle.


Primero, la portada es preciosa. Puede que un poco más cursi de la cuenta, pero preciosa al fin y al cabo.

Es una antología epistolar de mano de personajes famosos de toda la Historia y de diferentes ámbitos, como son Mozart, Flaubert, Lord Byron, Beethoven e incluso Charles Darwin(La evolución de las Especies).
No podía resistirme a indagar en vidas ajenas y mucho menos si dichas vidas estaban narradas de forma epistolar, de puño y letra de los autores, compositores, monarcas, científicos, etcétera, más famosos de la Historia.
Qué voy a hacer si soy una romántica a la cual una carta escrita a mano y mandada por correo postal la enamora.

Pd. Si vosotros sois capaces de encontrar a la venta este libro con la edición azul con flores os la recomiendo; es mucho más bonita.

Historia de la Vida del Buscón, de Quevedo.

Yo y Quevedo, amándonos(amándole yo) desde siempre y para siempre. He tomado como ley que todo lo que escriba es bueno, no hay más.
Me da igual si habla sobre política, sobre temas escatológicos, sobre la nariz de Góngora o sobre unicornios.
Es por el sentirme realizada gracias a las maravillas que ha creado este país y decir: Ay, que soy oriunda suya. (Aunque no haya más en común, ni mucho menos el talento).

Soy muy fan. Si este señor Quevedo fuese de nuestra época apuesto lo que sea a que sus libros serían más vendidos que los de Stephen King, y que si hiciese monólogos Leo Harlem quedaría a la altura del betún(o quien sabe, esta España...)

En fin. APUNTADO. ¡¡¡¡¡APUNTADO!!!!!


Maus, de Art Spiegelman.


No sé cuántos premios habrá ganado ya este cómic pero las ganas que le tengo seguro que lo superan.

Está basado en una historia real y muchas opiniones que he leído sostienen que es un libro de llorar o al menos quedarse a las puertas. 



Puede que no sea lo que refleja la portada, pero me da la sensación(sin tener ni idea) de que va a ser este tipo de historias que me gustan, tratada de la forma que me parece la correcta: Críticamente, sin menospreciar el pasado ni el dolor que supuso y supone, pero no maximizándolo todo. Es decir, siendo coherentes y no rayando en el victimismo para conmocionar.



A veces no es necesario; a veces la realidad supera por mucho la ficción.




To kill a mockingbird, de Harper Lee.



Lo conozco como "el del premio Pulitzer". 
Había visto mil millones de libros con el premio Pulitzer, e incluso había visto en las fajas de los libros un montón de veces ese galardón otorgado a libros que me llamaban o que no, no es el caso.

El punto es que este libro ha sido señalado hasta la saciedad por eso mismo, cuando a otros no se les da tanta cuerda. Todo el mundo lo ha leído y reseñado, pero no a todo el Mundo le ha encantado. Eso me deja sorprendida, porque hay quien lo llama obra de arte y quien lo tilda de aburrido. Por eso y por muchas otras razones, quiero leerlo.

Sinceramente(y aunque alguno me quiera matar por tercera vez en esta entrada), me propongo ir en blanco a esta lectura. Aún no he leído ninguna sinopsis ni reseña, por muchas que haya visto, pero me huelo que no va a tratar de un ruiseñor xD

Steelheart, de Brandon Sanderson.



Tampoco he leído nada de este autor(ya os compro la pistola, no tengo perdón), pero he oído que esta obra tiene la capacidad insólita de ser un libro que crea imágenes en tu mente al estilo de una novela gráfica o cómic. 
Es decir, debe de tener un tipo de descripción o narración muy pictórica, que deja clara cada escena con pasmosa exactitud y acabas el libro pensando haber leído un cómic.

Incluso he oído de él que es una mezcla entre cómic y novela, pero que yo sepa no está ilustrado.

Me creó curiosidad más que nada, y aunque la portada me parezca fea no, peor, creo que de este año tampoco pasa(por qué hay tantos libros y tan poco tiempo D:)

DEGENERADO, de Chloé Cruchaudet.


También es una obra controvertida, puede que la más controvertida de las que he puesto en esta lista. A pesar de ello, no la conocí a través de ninguna red social o blog, sino cotilleando por Amazon libros de temática feminista.
Poco tenía que ver, pensé en un principio. Pero parece que es algo así como una mezcla. 


Es una curiosa historia de la que prefiero no desvelaros nada. Seguro que acabáis buscándola porque es, cuando menos, sugerente. Y no en el sentido en el que estáis pensado, guarrillxs.

Para crear más espectativa y curiosidad diré: Ella(quien viste) es la mujer de él(quien está siendo vestido DE MUJER).

Qué ganas le tengo, jolín.


La canción de Aquiles, de Madeline Miller.



Yo y la época antigua(Romanos, Griegos, Fenicios, Cartagineses) tenemos una relación de amor-odio bastante fuerte.



He tenido el placer de viajar a Italia y Grecia y visitar la mayoría de los monumentos más emblemáticos de esta época; así como tengo el placer de vivir al lado de uno de los acueductos romanos mejor conservados(y el más bonito*cof cof*). Y me encanta, para qué negarlo.

En cambio estudiar el periodo histórico se me hizo totalmente insoportable.
Puede que, como he dicho muchas veces y por muy interesante que esta época me parezca, sea muy de ciencias y no sea capaz de estudiar de memoria.

Eso sí, este libro me lo leo.
Y seguro que lo disfruto.


La vuelta al día en ochenta mundos, de Julio Cortázar.

Sí, sí, estáis leyendo bien: La vuelta al día en ochenta mundos, que no al revés.
Tras plantearme ahora mismo qué estoy haciendo con mi vida que tampoco he leído aún a Verne, os cuento que estos dos libros llegaron a mí en sugerencias de Amazon, pues estaba buscando la primera parte de Los tres mosquetero, ya que en una feria de libros de segunda mano y de ocasión me compré Veinte años después(segunda parte) en una edición preciosa pero antiquísima y descatalogada.

En fin, que la compra y lectura de estos libros irán en conjunto con la obra en la que están basados(o de la que toman su título).
Pdta. ¿Os habéis fijado qué formato más extraño tienen estos dos libros?


Y ahora sí, el número uno. El inigualable.... 

*redoble de tambores*


Time Lord FairyTales.




Por fin llega: el cúlmen de esta lista y mi imprescindible

De hecho, seguramente sea mi próxima adquisición en lo que a literatura se refiere.
Aunque no lo haya comentado por aquí, ya es hora de que sepáis que soy una fan total de Doctor Who y que al descubrir esto me puse a chillar como si fuese a acabarse el mundo.
No podía creerme que hubieran sacado una especie de cameo del Señor del Tiempo en cuentos clásicos. Es impensable, es increíble y, aun así existe y será mío. EXTERMINATE, EXTERMIN*COF COF* perdón, que me lío.

Yo cuando descubrí que este libro existía. Aviso epilepsia.



Como habréis podido comprobar, mis ediciones no son ilustradas, ni magnificas, ni excesivamente bonitas o cuidadas. Soy de las que opina que lo importante está en el interior. Además, tengo el placer culpable de manosear mucho los libros, y me encantan las tapa blanda y las ediciones de bolsillo. Disfruto cuando un libro queda usado y no me importa que se vea viejo, la verdad. [Puede que esto dé para entrada ¿qué opináis?]



Y bueno, ya acabo. La verdad es que os doy muchas muchas razones por las que asesinarme, pero recordad que el Maltrato Animal es malo y yo soy un elefante demasiado adorable para morir. <3



Ahora sí, os toca a vosotros, ¿Habéis apuntado alguno de estos libros a vuestra lista?¿Cuales son vuestras próximas compras literarias imprescindibles?¿Y cuales son esos libros que llevan meses en vuestra lista pero aún no os animáis a comprar?

Contadme qué tal y decidme vuestras opiniones, sabéis que estoy deseando escucharlas.





¡Hasta la próxima, telarañas!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. La verdad es que me llaman la atención algunos libros de los QJE has dicho, pero sobre todo Maus. Nunca he leído comics ni novelas gráficas ni nada de eso, y la verdad es que Maus y Blacksad me gustan mucho por los dibujos y eso. Quisiera comprarlos, pero me da pereza por si no me termina de gustar el genero. Si te lees Maus próximamente, ¿harás reseña?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí hago reseña. Creo que es un libro controversial y que merece la pena.
      Además estoy deseando leerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Luces de bohemia es uno de mis clásicos favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, no me digas eso que me siento peor.

      Prometo leerlo <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocia ninguno de los libros que has mencionado jjj. Pero sin duda me apunto algunos que tienen buena pinta...
    El de Lorenzo Silva me lo leo si o sim despues de haber leído: Algún día cuando pueda llevarte a varsovia, que me dejo con un buen sabor de boca, (no lo suficiente) quiero probar algo suyo, una segunda vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, qué mal(la verdad es que todos me dicen que busco libros muy raros) D:

      Lorenzo Silva tiene muy buenas referencias, pero a mí lo que más me llama es la chica de la portada, no puedo evitarlo.

      Gracias por comentar y besos :D

      Eliminar
  4. De Lorenzo Silva quiero leer mucho más. Muuuuuuuucho más.

    De Neil Gaiman, aquí la fan de poster te recomienda que empieces por otro lado. Yo leí American Gods y no me mató mortalmente, o a lo mejor fue la época. Pero bueno, ya me contarás tu opinión, espero XD

    Yo tampoco he leído a Sylvia Plath xDDDD Ni a muchos otros que citas. No se puede leer todo (por desgracia xD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído nada suyo, y como ya he dicho a esa chica tengo que conocerla yo.

      Al final voy a empezar por la que me has recomendado en Twitter. Te hago caso, espero que no me decepcione.
      Y bueno, Sylvia Plath es salvable porque solo tiene una novela, pero los demás a mí me duelen en el alma...

      ¡BESOS!

      Eliminar
  5. Hola, coincidimos en bastantes. Música para feos quiero leerlo e iniciarme así con este autor. Neil Gaiman me encanta, pero ese en concreto no lo he leído y lo quiero... Luces de bohemia tengo muchas ganas de leerlo, dicen que esta genial, además el año pasado empecé a leer teatro español y estoy enamorada. Te recomiendo El tragaluz y Historia de una escalera, ambos de Buero Vallejo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofú, Buero Vallejo, también uno de mis eternos pendientes. Me acuerdo que de más peque tenía un grave problema con su nombre y que siempre escribía Vuero Ballejo. Cosas mías.

      Por cierto, si resulta que lees antes que yo Música para feos, ¡espero que me/nos hagas saber tu opinión!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estas entradas son malísimas porque acabo antojándome más.
    Seré breve: Steelheart, To kill a mockingbird, Tormenta, releerme El guardián entre el centeno que lo tengo muy olvidado y Historia de la vida del buscón porque Quevedo es *_*

    Besos. Me gusta tu diseño ♥ El fondo es *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, que desde que descubrí Blogger no doy abasto.
      Entonces...¿todos, no?

      Besos. Y yo sigo intentando encontrarme, pero gracias.

      Eliminar
  7. De los que me he leído, que son Luces de Bohemia, American Gods, Maus y el Guardián entre el centeno, creo que todos están por internet.

    ResponderEliminar
  8. Maus no creo que lo lea a base de descarga; creo que un cómic o novela gráfica pierde toda su gracia en digital. El guardián entre el Centeno y Luces de Bohemia creo que acabaré comprándomelos.
    Sin embargo, American Gods que no me llama tanto ya lo tengo descargado en el ereader. ¡Muchas gracias, de cualquier modo!

    ResponderEliminar