Booktag: Siete cosas sobre los libros.

17:00

Hola, señoritingos. ¿Qué tal os ha ido la semana?


Hoy me apetecía algo ligerito, así que aquí os traigo este booktag que tiene como principal, nada más y nada menos que el número 7.

¡Y el tag viene con anécdota!

El día que cumplí los 8 años, mi padre vino a preguntarme cual era mi nuevo número favorito. Esto fue debido a que cada año que pasaba, cumplía un año y mi número favorito mudaba, sumando uno a su anterior piel para coincidir con ¡OH, SORPRESA, MI EDAD!

Mi padre, que era un cabroncete papá muy majo, quería vacilarme; pero yo, como la niña repipi y repelente que era(y sigo siendo) me hice la chula y le dije que era el 7, y que lo iba a ser para siempre.

Los años fueron pasando ...hubo cosas entre ellos, no como en algunos libros/películas... y yo me hice "mayor" con el número siete entre ceja y ceja.

Cuando cumplí los dieciseis me puse a pensarlo de nuevo y me dije: «¿Por qué te gusta el número 7 realmente?» y mi subconsciente repipi y repelente como yo, me respondió para socavarme la autoestima, como siempre hace(soy cabrona hasta conmigo misma, qué bien, oye):   «Por cabezota.» 

Así que mudé mi piel, esta vez para siempre, y me hice agnóstica/atea en lo que a colores, números, signos zodiacales(?), razas de unicornio y demás favoritos se refiere. Pa' qué.
Eso sí, he de decir que mi cerebro absurdo ha tomado como suyos el color amarillo y el número trece, por esto de que dan mala suerte: a mí el escepticismo me sobra y las absurdeces me hartan. Son míos.
Fin.


1. Siete libros que quieras leer antes de morir.


  • Guerra y Paz, de Tólstoi.
  • La historia interminable, de Michael Ende.
  • San Manuel Bueno, Mártir, de Miguel de Unamuno.
  • El Árbol de la Ciencia, de Pío Baroja.
  • El Señor de los Anillos.
  • Las puertas de piedra [#3 de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes], de Patrick Rothfuss. Someday.
  • Emma, de Jane Austen.
Creo que ha sido un poco tontería poner esta premisa. Nadie puede escaparse de aquí con solo siete libros. Ni siquiera con cien. Ni mil, si me apuras.
Aún así he intentado que no todos sean clásicos, aunque yo crea que son los imprescindibles.

Y a ver si el señor Rothfuss se digna a sacar la tercera parte de la historia de Kvothe.


2. Siete citas literarias.


“...and his eyes were so green they could turn carbon dioxide into oxygen.”
― Rainbow Rowell, Eleanor & Park

 “-Él es el artista; yo, la anarquista.” 
― Jeffrey Moore, Peligro de extinción
“Una vez busqué en un diccionario el término "hipocondríaco" y le saqué una copia. 
No sé si lo sabías, pero tu biografía viene en el Diccionario de la Real Academia.le anuncié. 
Echó un vistazo a la fotocopia y me lanzó una mirada de alcayata.
Prueba a buscar en la "i" de idiota y verás que no soy el único famoso.― replicó JF.”
― Carlos Ruiz Zafón, Marina

“We understand how dangerous a mask can be. We all become what we pretend to be.” 

― Patrick Rothfuss, The Name of the Wind

"Even death has a heart."

― Markus Zusak, The book thief.
“It's like when a kitten tries to bite something to death. The kitten clearly has the cold-blooded murderous instinct of a predator, but at the same time, it's this cute little kitten, and all you want to do is stuff it in a shoebox and shoot a video of it for grandmas to watch on YouTube.”
― Jesse Andrews, Me and Earl and the Dying Girl

A falta de uno, voy a hacer trampas y a colocar dos citas no literarias pero que merecen estar aquí: 


“A physicist is just an atom's way of looking at itself.”
― Niels Bohr


“A gladiator does not fear death; he embraces it, caresses it... he fucks it.”
― Oenomaus, Spartacus.



3. Siete personajes masculinos.

  • Gregor Samsa. La metamorfosis, de Franz Kafka.
  • Akkarin. El Mago Oscuro(trilogía), de Trudi Canavan.
  • Christopher John Francis Boone. El curioso incidente de un perro a medianoche, de Mark Haddon.
  • Kirtash. Memorias de Ishún(trilogía), de Laura Gallego.
  • Allan Karlsson. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson.
  • Kvothe. Crónica del Asesino de Reyes(trilogía), de Patrick Rothfuss.
  • Wade Watts. Ready Player One, de Ernest Cline.

4. Siete personajes que quiero matar.


  • Nick y Amy. Perdida, de Gillian Flynn. Son dos y me la suda: Se lo merecen.
  • Rashid. Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.
  • Pablo. Marianela, de Benito Pérez Galdós.
  • Ashran. Memorias de Idhún(trilogía), de Laura Gallego.
  • Leo. Play(#1 trilogía), de Javier Ruescas.
  • Hardin (better known as Jardín). After(tetralogía + 1), de Ana Todd.
  • Agua fría. Temblor, de Rosa Montero.






5. Siete cosas que odies de los libros

  • Odio los libros con faltas de ortografía o mal traducidos.
  • Odio los triángulos amorosos.
  • Odio que se considere un sacrilegio doblar, pintar y marcar los libros. 
  • Odio que los buenos libros se acaben. Hola, señor de Unamuno.
  • Odio que los libros sean motivo de disputa. Hola, libros de Booktubers.
  • Odio que los libros en español sean tan absurdamente caros.
  • Odio los libros que necesitan de un manual de lectura para enterarse de algo. Hola, cualquier filósofo.

6. Siete escritores.

  • Úrsula K. LeGuin.
  • Risto Mejide.
  • Robert Muchamore.
  • Jesús Sánchez Adalid.
  • Mary Higgins Clark.
  • Noelle Stevenson.
  • Jonas Jonasson.

7. Nominar a siete blogs.

Yo me salto pasos, porque soy una diva y porque, aunque me gusten los tags(tanto leerlos como escribirlos), entiendo que no son plato de buen gusto para todos y menos si te nominan a hacerlo por las espaldas.

¡Corto la cadena!


Gracias a la señorita EBAH Eva del blog Libros de Eva(ególatra) por nominarme. Pasaos por su blog, que la tía rara puntúa sobre seis.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Muy chulo! Ya lo había visto en otros blogs... Úrsula Le Guin la leí hace poco con su libro "Un mago de Terramar" y me pareció muy tedioso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a mí Un mago de Terramar I me pareció una maravilla! Sí que es cierto que es fantasía a la antigua usanza, que es mucho más densa y difícil que la actual y que no gusta a todo el mundo, así que lo entiendo pero a mí me parece genial :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo mismo me animo y sigo el tag; no sé, que luego nunca sé qué poner. xD Van comentarios random a partes al azar: Yo tengo pendiente Un mago de Terramar de Úrsula K. LeGuin y todas las referencias que tengo sobre él son buenísimas, a ver qué tal. Risto Mejide <3. La cita de Zafón mola mucho; y Zafón también <3. Tus dos primeros libros en la lista de libros que leer también están en la mía de esa de «algún día…»; pero en serio, quiero. Totalmente en contra de los elevados precios de los libros en español, ¡ni que encuadernaran con piel de leviatán! Kvothe <3. Rothfuss <3. Zusak <3. Y sí, hasta la muerte tiene su pequeño corazoncito, pobreta. Ea, ahí queda eso. Besos, señorita elefanta. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tú siempre estás invitado; tanto a tags como a debates. Lo que tú desees, señorito Palacios.

      ¡Cómo te has emocionado con el corazón y los comentarios! Te recomiendo mucho que leas a Úrsula K. Leguin; como acabo de decir no creo que sea una autora para todos y su fantasía es ya bastante "anticuada" para lo que se lleva ahora, pero a mí me gustó mucho y fue uno de los primeros libros que leí de Fantasía pura y dura. Además, sienta muchas bases de este tipo de literatura, junto con tu amado ESDLA.

      Risto Mejide es un tío que cae mal pero a la vez cae bien, es raro; Zafón por su parte es un mago de las palabras.

      Y los libros en español... mejor ni hablemos. Me enciendo solo de mentarlo.

      La muerte es un poco p***, pero seguro que hay alguien detrás empujándola a ser lo que tiene que ser. Pobre.

      Besos, míster Palacios.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Pues toca aguzar la vista!
      Yo lo veo perfecto y me encanta.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo ya hice el tag,¡Me encantan tus respuestas!
    Conozco algunos autores y coincido con el señor de los anillos y Emma.
    Con los personajes masculinos con el de Laura Gallego. Y que odio y amo los triángulos amorosos.
    Me encanta.
    Besos!!!
    (E ignora el comentario anterior de que se ve mal el naranja, queda perfecto)
    Saludos jajajaj:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son libros a los que les tengo muuuchas ganas pero luego nunca me animo :c
      Es que lo del naranja... en fin. Estuve un montón de tiempo preguntando a gente e intentando que quedase bien y todo se viera perfecto, así que... en fin.

      Muchas gracias, Sara, y nos leemos. <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo ya hice el tag,¡Me encantan tus respuestas!
    Conozco algunos autores y coincido con el señor de los anillos y Emma.
    Con los personajes masculinos con el de Laura Gallego. Y que odio y amo los triángulos amorosos.
    Me encanta.
    Besos!!!
    (E ignora el comentario anterior de que se ve mal el naranja, queda perfecto)
    Saludos jajajaj:-P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! (esto es una respuesta a lo de Hola, cualquier filósofo XD) Solo para que conste en acta: hay filosofía comprensible. ¬¬ Petarda. xD

    Me guardo el tag por si acaso algún dia, tal. :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poca comparada con la terroríficamente incomprensible, y eso no me lo puedes negar.

      ¡Besos! Y estoy deseandito que lo hagas :)

      Eliminar
    2. Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, pero claro, es que hablo con ventaja XD Será que es mi superpoder XD (He visto esto porque he venido a copiar el TAG xD)

      Eliminar
    3. A ver, a mí me encanta leer textos comentados de mi libro granate de filosofía de Bachillerato. Lo hago por gusto y a veces hasta me escondo por si alguien me mira raro; pero hay que reconocer que hay que clavar los codos con algunos y decir: Aquí estoy yo dispuesta a destripar tu enrevesada forma de describir conceptos.

      ¡ay, ay, quiero veeeeerlo! *emosión desmedida*

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta como escribes las entradas... siempre me sacas alguna sonrisa jaja
    ¿Por qué quieres matar a mi malvada Amy y a mi odioso Nick? Son maravillosos jajaja Por cierto, vengo de comentar la reseña de Perdida.

    Quizás me anime con el tag algún día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gusten; quizá te suene un poco petarda pero hay veces que yo misma me río sola con ellas, jajaja.

      Em... creo que contarlo constituiría un spoiler bastante pesado, pero creo que *cofcof* es indiscutible que son una gran pareja.

      Si quieres te etiqueto/tagueo(no tengo ni idea de como se conjuga eso xD) y así te ves obligada a hacerlo :P

      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  8. Ay, adoro la anécdota del siete. Yo no tengo número favorito, pero de pequeña adoraba el ocho, porque era el que tenia en el orden de lista de clase. Ahora no tengo número favorito (ni casi nada favorito, la verdad XD) pero sí que le tengo una tirria irracional a las números impares. Siempre que subo/bajo el volumen de la televisión, tiene que dejarlo en par. Tendré que hacérmelo mirar pronto X)
    Justo leí el mes anterior San Manuel Bueno, mártir, y me gustó bastante, aunque se me hizo exageradamente corto. Pero eso sí, me dejó con ganas de leer algo más de Unamuno :3
    Cuanto antes lo reconozcamos, mejor: la publicación de Las puertas de piedra no existe, son los padres. Rothfuss jamás sacará el dichoso libro D: XD
    ¡Un abrazo!
    PD: Me encanta ese maravilloso dibujo de una boa engullendo a un elefante que tienes en la cabecera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también tenía el ocho en el número de lista de clase. Adivino, te apellidas García xD

      Sí que es verdad que es un poco trastorno obsesivo-compulsivo lo del volumen, pero todos tenemos nuestras manías y mientras no asesines a alguien por ello está dentro de los límites de salud mental, jajaja.

      Mi ejemplar de San Manuel bueno, mártir acaba de llegar a mis estanterías en la misma edición que el que tengo de Niebla y comentado por Victor García de la Concha, el "presi" de la Academia Cervantes, así que va a tardar nada y menos en ser devorado.

      ¡Pero como osas! Locura máxima la tuya despotricar de esa forma sobre Rothfuss. ¡Tehlu misericordioso!
      (Lo cierto es que todos lo sabemos, pero mis ansias de pelirrojo me permiten albergar esperanzas).

      ¡Un besazo + el abrazo de vuelta!

      PD. Muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Voy a hurgar más bajo la falda del blog..

    ResponderEliminar
  10. Señora Elefanta, coincido mucho en esto: Tengo muchas ganas de coger Emma, de Austen. Y de que Rothfuss publique ya el tercer libro de la saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer mucha presión social, a ver si rompe el cascaron, que esa tercera entrega lleva ya mucho tiempo incubando.
      ¡Un abrazo!

      Pd. No sé qué me da, pero seguro que lees Emma antes que yo.

      Eliminar
  11. Tu anécdota es buena (a mi me gustan las personas cabezotas).
    Sobre el BookTag, me parece que los libros que quieres leer antes de morir son realmente imprescindibles, aunque coincido contigo en que hay más de 7 libros que leer antes de morir y los clásicos entre ellos.
    Me han gustado tus citas >.<
    Y si, los libros en español son absurdamente caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE hay más de siete libros.
      Los libros en español son un asco.

      Muchos besos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Mi número favorito también es el 7 desde hace muuuucho tiempo y no sé porque XD La historia interminable es genial, al igual que El señor de los anillos (aunque me falta el último por leer), la trilogía de Crónicas del asesino de reyes quiero leerlo también. De Jane Austen no he leído Emma pero es una escritora que me gusta bastante así que claro que quiero leerlo.
    De los escritores que has puesto me llama la atención Risto Mejide, no he leído ninguno de sus libros pero quiero hacerlo, además sus artículos me encantan.
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es un gran número, cuando leas la Crónica del asesino de Reyes le cogerás aún más cariño, se le trata muy bien en la historia a ese número :P
      No me digas que todos son geniales porque me apetece leerlos todos y lloro porque no puedo elegir. Yo de Jane Austen aún no he leído nada, así que prefiero no crearme expectativas excesivas o me ganaré "hateos" para siempre.

      En cuanto a Risto Mejide, he de decir que es un hombre/producto/marca que o amas u odias, no hay un término medio. Supongo que el amarle es cuestión de poder ver más allá de esa caradura con gafas de sol. Al fin y al cabo, se le ve un tío inteligente(aunque un poco pedante a veces) y que, sobre todo, ha sabido vender a su personaje, a su "marca" como él lo llama. Si te interesa la publicidad te gustará mucho su obra. Yo, personalmente, recomiendo Annoyomics; me parece una cabronada sublime.

      Besos.

      Eliminar
  13. Viva el color amarillo y el número 13 xD En mi caso soy del color naranja y el número 9. Sí, es el día de mi cumple xDDDDD Pero no sé, me encanta. Si le das la vuelta es un 6 y el rollo chungo me puede JAJAJAJA Y me encantan los días 13 desde hace muchos años :P

    Me ha encantado el tag y me lo he guardado, junto al que hiciste a final/principios de año XDD Algún día los haré jaja

    Igual me ha sorprendido encontrar a Risto XD Tengo todavía pendiente leer algo suyo. Aunque suene esto a tópico XD pero a mí me encantaba en OT pero luego ya no le seguí mucho la pista. Lo tengo en Twitter pero no estoy muy al tanto.

    Lee ya La historia interminable ♥ Me lo leí el año pasado y madre mía. Soy muy fan de la primera película y el libro es fabuloso.

    ResponderEliminar