Reto de escritura: Las cinco líneas. Febrero 2016.

15:30

FEBRERO.

Palabras: Ven, persona y vaporosos.



—Ven.— dice Mario mientras intento que no se me suba ese vestido creado con telas y retales vaporosos que a él le gusta tanto, pero que yo odio. Con él me siento una princesa de cuento, no la mala persona que realmente soy.

Me abraza y yo me acurruco contra su pecho, oliendo su ser, para mí perfecto. El tabaco que sale de su cigarrillo recién encendido inunda mis fosas nasales, pero no me importa: también es parte de él.

Cualquiera diría que estamos locos, abrazándonos como si fuese la última vez, pero en medio del balcón de nuestra casa.

Me encanta cuando salimos al balcón a fumar juntos; él su cigarro, y yo de su esencia.



Si quieres participar, pincha aquí.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. En el poema que tienes en el blog:

    "Erase una trompa a un elefante pegada;
    érase una trompa superlativa,
    érase una nariz sayón y escriba,
    érase un peje espada muy barbado."

    me ha sorprendido no encontrar el verso original "érase un elefante boca arriba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó dudando cuando finalmente me decidí por la primera estrofa.
      Ciertamente mi favoritísima es la última, aquella de:

      "Érase un naricísimo infinito,
      muchísimo nariz, nariz tan fiera
      que en la cara de Anás fuera delito."

      y también tanteé la del elefante por razones obvias.
      Pero al final creo que opté por la estrofa más acertada. Creo que todo el mundo conoce esos dos primeros versos, y aunque quizá esté asesinando gatitos al cambiar un poema archiconocido, me veo con el derecho(por eso de que profeso eterno respeto y cariño a Quevedo).

      Espero que no suene muy pedante, puesto que yo no tengo ni idea de poesía, pero quería un poquito de Quevedo en mi blog.

      Muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
    2. A mí me gustaba más el otro final, el de

      "Érase un naricísimo infinito,
      Frisón archinariz, caratulera,
      Sabañón garrafal morado y frito."

      A lo mejor te interesa cambiar "una trompa a un elefante pegada" por "un trompón a un elefante pegado", que, significando lo mismo, mantiene la rima con barbado.

      Eliminar
    3. Uy, pues sí que es verdad que queda mejor. En cuando tenga disponible el PC lo cambio.

      ¡GRACIAS!

      Eliminar
  2. "él su cigarro, y yo de su esencia". Es precioso :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anda, cómo mola, señorita elefanta. Sin duda es la versión que más me gusta de las que leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es mejor correr un tupido velo, salir a tomar el aire(que no a fumar xD) y volver con energías renovadas. Salió a la primera y sin tirones.

      Un beso bonico <3

      Eliminar
  4. Esa frase final es preciosa.
    ¡Gracias por participar en el reto!
    Pero has hecho un casi 8 líneas xD La próxima vez intenta concentrar más la historia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de leer que te faltó valor para recortar xD
      Aceptamos barco, pero la mayor parte de las veces se puede decir lo mismo con menos, piénsalo :)

      Eliminar
    2. Es que me costó tanto esta vez(F.J. Palacios te lo puede asegurar) que al volver a intentarlo tras casi una semana quedó algo que me gustaba y temía cambiar.
      Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento.

      Eliminar
  5. Tu relato rezuma amor por los cuatros costados y eso me gusta.
    Estoy de acuerdo con muchos de los compañeros que han comentado este relato antes que yo.
    La frase final me parece perfecta: "él su cigarro, y yo de su esencia".
    Con esas palabras cierras y resumes la historia de una manera genial.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. La verdad es que a veces estoy andando por la calle y me da por hablar en alto, improvisando, y a veces me salen cosas curiosas.
      Tras una semana de arduos intentos me salió esto que puedes ver y, bueno, no es perfecto pero es mío y estoy orgullosa al fin.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Y puedes estar orgullosa de él porque después de una semana de trabajo te ha quedado un microrrelato muy bello.
      Otro besos para tí.

      Eliminar
  6. Ai ♥♥♥
    Me parecía a mí que era muy largo XDDD
    Pero por favor, escribe más por aquí cosas así sin que sea por el reto :P
    Tengo que participar en el de este mes todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues venga! Estoy deseando leer lo que se te ocurra.
      Y en cuanto a escribir más cosiñas "artísticas" o más literarias... Me duele, pero prefiero hacerlo en privado. No creo que sean suficientemente buenas las cosas que escribo.

      Eliminar