Audiovisual: El Renacido, de Leonardo DiCaprio y el director con nombre de boñiga.

17:00



Tras el Óscar tan esperado, aclamado, necesitado, [añada aquí el adjetivo valorativo que mejor encaje con tu opinión sobre el óscar de Leo], Twitter ha explotado bajo gifs coñas o de Kate Winslet llorando a moco tendido, o de escenas similares a las acontecidas en los Óscars en los que Titanic fue nominada en choporroncientos puestos excepto en el de mejor actor protagonista.



Como dije, para mí este año el señor Leonardo DiCaprio NO MERECÍA EL ÓSCAR.
La película no me pareció para nada mala, solo que no me pareció carne de premio, sino carne de " voy a gustar a la academia a ver si obtengo una estatuilla de oro". Primero, porque como dice Chupy Kusa en este vídeo, hace tiempo que Leonardo DiCaprio ha dejado de ser un actor para pasar a hacer del papel de Leonardo DiCaprio en todas las películas. En este caso, Leonardo DiCaprio pasando frío.

Recuerdo su papel como Gatsby, o su papel como deficiente mental en ¿A quién ama Gilbert Grape? y puedo entender que ese hombre al fin haya obtenido un Óscar, porque en esos papeles lo merecía, y mucho. Lo que me molesta, y sí, digo molesta porque me ha tocado la moral, es que haya conseguido este premio tras seis nominaciones por gemir y pasar frío(DE VERDAD, para más INRI) en una película.

Fuimos a verla mi tío y yo, y al salir de la película dijo mi tío, literalmente:
«A ver, yo no digo que la película no mole, la verdad es que el bigotillo congelado de Leo tenía su gracia, pero más que El Renacido, la película tendría que haberse llamao' El Revenío, o quizá El Reventao. Tela que Leonardo DiCaprio tenga que dejarse cuasimatar por un oso para conseguir un Óscar.»

Mi tío es un jefe.

Luego en otro punto está: ¿Qué ha pasado con los planos secuencia?
Sé que uno de las marcas de identidad del director, Iñarritú, son los planos secuencia de complejidad infinita; pero en este caso, impiden disfrutar de la película los planos secuencia de diez minutos en peleas a puñetazos que hacen que el espectador acabe más mareado que en el Parque Warner de Madrid; no sé si me explico.
Creo que la belleza y la complejidad de los planos son algo que desde el apartado técnico y académico le da muchos puntos a la película, pero es algo que para la mayoría de la gente, espectadores medios, que ven este film, es algo absurdo y muy, muy incómodo de ver.
Acabas no disfrutando la película y con el cerebro como un smoothie de vainilla del Starbucks.


Además, la verosimilitud es aceptable, hasta que llega un punto en el que dices: "Oh,
vamos." Y esto no es algo que diga yo.
La sala, cuando yo fui, estaba bastante llena, y un 50% de la gente dijo en alto cosas como: "Como pase eso me voy", "no me lo puedo creer", "pero qué coño", "esto no se lo cree nadie", "¡Leonardo DiCaprio es invencible!" e incluso escuché un tímido: "lo que hace uno por el Óscar".

Algo que me ha sorprendido y para bien, es que en esta película no aparece un solo desnudo integral femenino, pero sin embargo aparecen dos(si no conté mal) desnudos integrales masculinos. Si que es cierto que uno es muy de lejos y otro es... en una situación, digamos, desfavorable para dicho hombre; pero la intención es lo que cuenta, y me parece un intento de normalización muy valioso.

También destacar, por supuesto, la fotografía, la cual es maravillosa y uno de los puntos fuertes, si no el que más, de la película.

En definitiva, una película buena pero no merecedora de Óscar ni para actor principal ni para el director(pues hace una copia de lo que le funcionó en Birdman y ale, estatuilla de Oro macizo pa' casa, que ha contratado una trabajadora del hogar solo para que se los abrillante). Porque Iñarritu tiene un ego importante, y ya no sé si dirige películas para hacer disfrutar a los espectadores o para dejar claro que tiene los huevos más grandes de toda la industria.







You Might Also Like

10 comentarios

  1. Lo voy diciendo en todas partes, pero tengo a Iñárritu vetado, así que no sé si se merecía el Oscar o no en esa peli en concreto, pero me viene dando lo mismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me emociona especialmente.
      Birdman, al contrario que a ti o a Jack, me gustó. A parte de la película y el actor principal que me pareció que lo hizo molt bé, está la originalidad de la peli completa en plano secuencia.

      Pero es que es muy' pesau, y en una pelea me haces un plano secuencia y te poto en la cara.

      Eliminar
  2. Que yo sepa, no he visto ninguna película de este director, o al menos, no de forma consciente; pero quiero ver El Revenío (en serio: tu tío mola mucho XD), solo para comprobar si mis sospechas son ciertas. Y es que yo creo (aunque repito: no lo sé a ciencia cierta) que la Academia ha premiado, NO su papel dentro de la película, sino su carrera como actor. No son pocos los que me han dicho que esta no es, ni de lejos, la gran cinta de DiCaprio, así que me supongo que estoy en lo cierto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiCaprio hace tiempo que dejó de ser un buen actor. Te recomiendo ver El Reventao, pero que sea con ganas y calma, que la vas a necesitar.

      Eliminar
  3. Ni he visto esta película, ni ninguna del director, ni las que has citado de DiCaprio que sí te gustaron XD Así que poco puedo opinar. Pero sin saber si la película era buena o mala, yo seré mal pensado o algo, pero pensé que "en esta gala sí le darán el Oscar a DiCaprio simplemente porque ya toca, sea su interpretación buena o mala".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé. A ver, realmente la película es buena; pero es una de las películas que ves y dices Whoaaa, qué bonito... y que al salir del cine(y hacer la reseña en nuestros casos) no volverás a mencionar nunca, a no ser que Leonardo DiCaprio consiga un premio no merecido por ella.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo no he visto la película, ni creo que vaya a verla tampoco, la verdad. A mí me sabía mal por el chaval, todos sus colegas tienen un Oscar y él no; al pobre estaban haciéndole bullying. A mí me gustó mucho El gran Gatsby, y dudo que pueda actuar en alguna otra película que, en su conjunto, quede más redonda que ésa. Y no entiendo cómo se lo dan por ésta, que por lo que leo es bastante meh, y no se lo dieron por aquélla, que ni siquiera estuvo nominado por ésa sino por El lobo de Wall Street, que aunque me gustó, en mi opinión, no se puede comparar con El gran Gatsby…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Gran Gatsby me encantó, me pareció una gran película y una gran actuación(aunque creo que es más meritoria la película que el actor); pero difiero contigo en El Lobo. Ni siquiera pude acabar de verla; me pareció EL HORROR.
      En cambio con Titanic me pareció fortísimo que no le nominaran siquiera, y me extraña mucho que no consiguiera el Óscar con ¿A quién ama Gilbert Grape? porque a la gente le encantan esos personajes(a la academia también) y todo el mundo se preguntaba si era "retrasado" de verdad, así que yo que sé.

      Eliminar
  5. Otra que no ha visto la película y no me llama nada la atención para verla en un futuro xD
    Justo tampoco he visto las que nombras de Leo xDDD Yo es que soy más de Johnny Depp. Ahora se ha quedado él como no-ganador-de-un-óscar-en-su-puta-vida xD
    Sí que me enteré por Twitter de que lo ganó y sinceramente, no me gusta que se lleven premios por una película cuando quieres valorar más su carrera ¬¬
    De las últimas que vi de él, Inception (Origen), me encantó. No sé si la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, no te ofendas, pero odio mucho a Johnny Depp.
      Para mí que DiCaprio sí merecía un óscar, aunque no con esta película, pero Johnny Depp no.
      Últimamente está muy casposo y ni siquiera en Edwad Scissorshands está de óscar, so...

      Yo tampoco veo bien lo de DiCaprio y no, no he visto origen, pero está entre mis próximas películas.

      Eliminar