De mi semana audiovisual.

18:00

¡Hola de nuevo y bienvenidos a mi sofá 2.0!
Como habéis podido comprobar, he estado dándole demasiado fuerte a mi sofá 1.0 y a las torrijas que le acompañaban y he hecho un poco de desfalco por aquí, dejándolo todo patas arriba.
Ahora me toca venir a daros mimitos y abrazos y a barrer, que está todo muy sucio por aquí.

Eso sí, os puedo decir que he hecho el vago como una cosaca, pero que gracias a ello tengo un montón de nuevas experiencias audiovisuales para vosotros.






Deadpool. (2016)

He leído bastantes reseñas de esta película que, según muchos, rompía moldes. Quizá, como muchas
otras veces, me dejé llevar locamente por unas expectativas abrumadoras y ahora me siento como el coyote cuando no consigue su objetivo.

La película empieza bien, con un típico causa y efecto pero derivado de una situación diferente a las típicas de Marvel. Este antihéroe no busca redimirse, no busca salvar las vidas que a él le arrebataron y no busca el bien por encima de todo.
Para mí, que soy una buscadora de sátiras anti-caballería(si no soy del país del Quijote que venga Dios y lo vea), pintaba de lo lindo; y si además le añades buenas críticas y humor del que —se supone— me gusta, tienes un 10 asegurado. Bueno, un 10 no porque se lo guardo a Unamuno, pero un 9... ya me entendéis.

La cosa es que empecé súper emocionada buscando risas y más risas, ironía y autocrítica por parte de Marvel y... no sé, quizá es que yo no he visto lo que los demás veían.
Me pareció una historia de héroes corriente... El héroe, más por venganza que por el bien de la humanidad, busca cargarse a Francis, el hombre que le jodió fastidió la vida y que también tiene superpoderes—Que a todo esto, si el muchacho tiene súper reflejos, ¿por qué responde igual de rápido a los ataques que Deadpool?— y recuperar a su preciosa y tetuda amada.

En fin... he visto los chistes buscando la risa fácil y lo he sentido en mi alma de amante del humor absurdo(pero con un toque de ingenio, hombre por dios) como si me hubiese convertido momentáneamente en pincho moruno y me estuvieran clavando un pincho metálico por... bueno, que me entendéis.

Es cierto que en un par de ocasiones me he reído como una niña pequeña, y que he disfrutado de la Bomba atómica megasónica adolescente como si no hubiera mañana, pero que ni de lejos es tan buena como la pintan. Es una buena película de fin de semana, para echarte unas risas con los amigos entre cerveza y cerveza; pero poco más. 

No trasciende como sátira de Marvel, sorrynotsorry.



Los dioses deben estar locos. (1980)

SINOPSIS.

No se en qué momento alguien decidió que esta era una buena película para ver; pero así estaba yo un Viernes por la tarde pre-siesta y pre-fiesta, preguntándome por qué estaba viendo un documental sobre una tribu africana a la que por casualidad le caía una botella de Coca-Cola del cielo y por cosas, supuso el apocalipsis de dicha tribu.

Por lo poco que recuerdo —ya he dicho que estaba de pre-siesta, don't judge— me pareció una mezcla —ni buena, ni mala; solo extraña hasta los topes— de las típicas películas de Charles Chaplin de cine mudo y humor; la voz en off y las situaciones inverosímiles de George de la Jungla y las hazañas extrañas y enrevesadas de Mr. Bean o La pantera rosa. Supongo que se comprende el concepto.

He de decir que se me hizo larga hasta el extremo, pero que hubo muchos fragmentos en los que me reí como si no hubiera mañana, porque he de reconocer que la historia tenía su intríngulis.

Menos mal que definitivamente opté por dejar las puntuaciones numéricas; en este caso no hubiera tenido ni a dónde agarrarme. Quizá la vi con mucho sueño y estaba con un pie en el mundo onírico y con otro en que había un energúmeno con zapatos en mi sofá... pero yo creo que repetiría. De hecho, creo que repetiré, a ver qué opino realmente.

(Menuda caca de reseña, amigos).



Fright night(2011).

Siento deciros que esta va a ser un fangirleo total y absoluto hacia David Tennant, así que podéis poneros el babero y el paraguas. Lo dicho. Voy p'allá.

La película en sí es mala, mala a horrores, a dolor, a matar.

Los efectos tienen un nivel de filtro de Snapchat y los diálogos brillan por su ausencia.
El personaje con más líneas de diálogo es Tennant, que para gusto de pocos—a.k.a yo— y para disgusto de muchos—los objetivos— se pasa tres cuartas partes de la película enseñando pecho, y que aparece en la película para hacer de complemento gracioso y para pasear su acento inglés que me tuvo diciendo: AMOR MÍOOOO, cada vez que salía en pantalla.

El reparto era fantabuloso(o al menos conocido), véase Dave Franco, Anton Yelchin(que se me da un aire a Albert Rivera en sus tiempos mozos), Colin Farrell(que se parece muchodemasiau a Amador el de La que se avecina y que come manzanas de forma muy intensa) y mi archiamado y precioso David Tennant(que hace de algo parecido a Mario Vaquerizo de Resaca).

Si he de decir la verdad, no encuentro el equilibrio en esta película: Está David Tennat y muchos actores muy conocidos, por lo cual el presupuesto no debía de andar mal; pero luego ves filtros del Snapchat de estos que abres la boca y tu cara se convierte en un monstruo y no sabes que pensar. Por otra parte, me comentaron que la película de 1985 del mismo nombre era considerada cine de culto, y yo esperaba algo medianamente aceptable(ya no bueno, ACEPTABLE)... Pero madre mía.

Amplía si tienes huevos.
Eso sí, las risas no te las quita nadie y de miedo no vas a morir.

Quiero hacer mención especial sobre todo a Mario Casas, que tuvo a bien el hacer un cameo para la peli tras salir del rodaje de fuga de cerebros... sí, queréis verlo, lo sé. Aquí.
Vale, sí, os he engañado... era Christopher Mintz-Plasse, pero, ¿a que son igualicos?

Y bueno, aquí me quedo... si vamos a ser sinceros, me pasé una pedazo de tarde llena de risas y fangirleo con esta película, pero si nos pusiéramos en serio no pasaría de un 3 en Filmaffinity(de hecho, tiene un 4 por Tennant, no puedo evitarlo) y estoy deseando ver la versión original de 1985 para ver de dónde han sacado una inspiración tan escabrosa.

Película mala como pocas, divertida como ninguna... pero... el fright dejáoslo en casa.



Doctor Who, revisionado 4ª y mitad de la 5ª temporada.


Venga, más fangirleo de David Tennant. 


Todo lo que me déis de Tennant, sea bueno o malo, lo voy a videar y a disfrutarlo como si estuviera viendo a Da Vinci pintar la Gioconda, así que imaginaos el dolor de corazón que me entró con el apoteósico final de la cuarta temporada, que a parte de enrevesado es malo, innecesario y además [spoiler] es la última aparición de Tennant como décimo doctor. [fin spoiler]

Después de ver la octava temporada con Capaldi y ser feliz como una perdiz, volver a Matt Smith se me hizo muy raro y doloroso, a pesar de que me encanta físicamente(no tanto como Doctor, aunque tiene momentazos) y que la quinta temporada es el punto de inflexión que hace de Doctor Who mi serie favorita. 

También está el hecho de que soy requetemegaultrafan de Vincent Van Gogh y que lloré como una energúmena con el capítulo dedicado(Ministéricos, está to' inventao') a él y con esa pedazo de conmemoración; y que inevitablemente se convirtió en mi capítulo preferido. Esto la primera vez, así que el revisionado fue la apoteosis.

En fin; que hace mucho que no me hacía tanta ilusión ver una serie, y que a pesar de que se me ha caído bastante el mito de las cuatro primeras temporadas, de las que sigo manteniendo más el cariño por la nostalgia que por la calidad(que no son malas, eh, solo es que son catastróficas EN COMPARACIÓN con las actuales), he estado al pie del cañón viéndome entre tres y cinco capítulos por día, como una buena loca de los gatos.





Creo que aquí acaba mi semana santa en términos audiovisuales, aunque he de decir que he vuelto un poco a la música y he descubierto nuevos, buenos, bonitos y baratos grupos y cantantes que si "os hace" puedo compartir.

También tengo en cuenta que la encuesta de Twitter la ganó Actualidad con casi un 50% de los votos, pero necesito volver al mundo de los vivos y enterarme un poco de cómo va la cosa por estos lares modernos antes de ponerme a escribir como un mono cabreado.


Contadme pues, qué tal vuestra semana santa y qué jugosas experiencias peliculeras y seriéfilas tenéis para recomendarme.

BESOS A TODOS.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo también le he dado al sofá, y he ido al cine, así que he leído un montón, un montón montón, y he visto unas cuantas pelis, actuales y no.

    Lo demás, la torrija pegada a las caderas, no se dice, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye leí tu entrada, ya; tu semana santa es otro nivel.
      Y tú no te preocupes por la torrija, que estamos estupendas siempre.

      Besos.

      Eliminar
  2. Voy a acabar pronto: siete días de gripe salpicados con problemas informáticos que culminaron en muerte del PC xD

    Una fiefta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una fiesta vacacional, que no se te olvide.

      Eliminar
  3. No coincido contigo en la opinión de Deadpool :P También me jode que no la disfrutases tanto como yo, pero es lo que tienen los distintos gustos xD
    La de Fright night la vi y sí, es muy mala jajajaja pero es de esas que mola ver.
    De la otra peli y de Doctor Who no te puedo comentar nada XD

    Pues mi semana santa fue de descanso total xD Y lo que has visto ya en mi blog.

    ¡Ah! Que sepas que hoy he comprado un jersey en el Animal Crossing pensando en ti XDDDDDD ¡Tiene un elefante! XD En verdad sé que no me lo voy a poner pero es que tenía que comprarlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no fue tanto lo de gustos, porque me he leído el comic y me gustó; es más que la gente lo ponía como algo nunca visto antes y pues... psche. Una buena película de comedia y acción estilo película de superhéroe pero poco más.
      Es malísima, con ansias... pero yo me lo pasé pipa... y el acento de Tennant <3

      Bueno, espero que vaya mejorando entonces... :c

      Ay, qué mona. ¿Cómo que no te lo vas a poner? Y por cierto, durante un segundo he pensado que me espiabas, porque hace un año la gente me llamaba animal crossing porque me corté el pelo y se me quedó súper rizado y voluminoso y con la cabeza visualmente tan grande que parecía un bichillo de ese videojuego. Pero no... menos mal... uf.

      Eliminar
  4. No he visto nada de lo que comentas jaja Pero veamos:
    Deadpool es la que más me llama, porque como tú bien dices: tiene críticas muy buenas.
    También me llama mucho Los Dioses deben estar locos. Porque estas películas así alocadas, y sin grandes pretensiones al principio, a veces me encantan.
    Fright night me llama poco.
    Y Doctor Who me da pereza ponerme con ella de tan larga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deadpool es una película que no dejo de recomendar, pero que si he de hacerlo, aconsejo que sea sin altas expectativas, porque no lo merece y decepciona(tú ya sabes que en eso soy una pecadora).
      Los dioses deben estar locos es una película rara, pero no se puede pedir nada sabiendo que el director es un loco sudafricando, ajajaj.
      AY, lo de Dr. Who me duele en el alma. Es cierto que es una serie muy larga(la serie fantástica más larga de la historia, sin ir más lejos) pero puedes reengancharte perfectamente con Capaldi(el 12º doctor) y te recomiendo que lo hagas encarecidamente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar