He dejado los Retos de Lectura.

14:34

No sé si os habéis dado cuenta, lectores mío, de que desde mediados de Febrero no he actualizado ningún tipo de lista de ninguno de los Retos de Lectura de este año.
Y es que me he dado cuenta de que eso de los retos no va conmigo.

Para mí leer es un hobbie que, ahora, se ha ampliado con este precioso y magnífico blog que utilizo tanto para compartir y expresar mi opinión sobre libros como para hablar de otro tipo de cosas.
Pero sigue siendo un hobbie, a mí nadie me engaña.

Por suerte, no trabajo en nada que tenga que ver con la literatura(de hecho, no trabajo. Pero esto es otra historia) y puedo disfrutar de cada una de mis lecturas dándole el tiempo que se merece o que yo quiero otorgarle, pudiendo ser dos horas(La condesa sangrienta), dos días(Apocalipsis Z) o dos meses(La nueva mente del Emperador).

El problema de los retos de lectura radica en que me los tomo de un modo demasiado obligatorio y tajante. Y es que sí, no me sé tomar las cosas con calma.
Si he de estar pensando en qué libros leer para cumplir tal o cual premisa, o qué tipo de lecturas hacer para no obstaculizar mi ritmo completando dichos retos, me amargo.


Bastante ajo soy por mí misma como para que además le añadan obligaciones a una de mis más profundas y antiguas pasiones.

Prometo hacer un recuento a finales de año de cuántas cosas he cumplido y cuántas no; a ver si por casualidades de la vida soy capaz de hacerlo sin darme cuenta(cosa que veo probable, pues leo casi de todo).



Aquí me quedo, y me voy a leer un ratito que me lo merezco fuertemente.

¿Qué tal vais vosotros con los Retos de Lectura 2016? 

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Entiendo que cuando algo te agobia lo mejor es pasar de ello. Y más si interfiere de algún modo en esta afición tan guay que, de convertirse en obligación, se echaría a perder. Yo siempre me pongo un reto, el de Goodreads, pero siempre muy asequible: 30 libros, no me preocupa no poder cumplirlo; este año, además, tengo el reto de leer 12 clásicos, así que a uno por mes tampoco me preocupa demasiado… aunque uno de ellos es El Quijote, y ése va a costar un pelín más de tiempo. xD El resto de retos que tengo son atemporales; tengo de tiempo toda la vida para cumplirlos, y la verdad es que los prefiero así.

    Ya contarás qué tal a final de año.

    Besos, señorita elefanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi.
      Como siempre, ya te digo que me flipa mucho cómo te planteas las cosas, y ojalá yo pudiese proponerme un reto atemporal. Pero es que veo que lo impongo y me da un chungo solo por querer leerlos todos antes de [inserte fecha entre ayer y hoy].

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo es que los retos me los tomo con filosía. Voy leyendo lo que me apetece y si coincide que cumplen algun reto bien, pero sino, no me importa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy competitiva hasta conmigo misma, y acaba quemando. Así que mejor que acabar de la olla por un reto no cumplido, es dejarlos y leer por pasión y ganas.

      Besos y gracias por comentar, Montse.

      Eliminar
  3. Yo este año poco reto. Me he marcado leer unos cuantos libros en Goodreads, y no creas que las tengo todas conmigo en eso de conseguirlo xD Leo lo que quiero, cuando me apetece y puedo, y poco más. xD

    Así que no me parece mal tu decisión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dejo más para "cuando puedo" que para "cuando quiero", aunque realmente de tanto serrín que tengo últimamente en la cabeza no me apetece ni leer: solo quiero DORMIR.
      Imploro a Junio que sea benévolo y quiera dotarme de un verano feliz, con objetivos cumplidos y muchas puertas abiertas de cara al futuro. Pero tengo que darle un empujón, y hasta entonces estoy como Delarge en el tratamiento de aversión, delante de los apuntes.

      Eliminar
  4. En mi caso, más que retos, yo hablaría de intenciones. Intenciones porque si no las cumplo, pues bueno, no ha podido ser. Decir "reto" es decir demasiado. Y hablé de lo que me gustaría leer este año 2016
    http://posadadellector.blogspot.com.es/2016_01_01_archive.html
    De momento, no estoy cumpliendo nada XD Bueno, sigo poco a poco con la lectura de El pueblo. Es un volumen que recopila dos libros de la misma autora. Ya leí el primero.
    Además, he vuelto al club de lectura, y eso sí me obliga a leerme un libro obligatoriamente al mes.
    Pero en fin, que cuando creces, y la vida te empuja con otras obligaciones, te das cuenta de que entre tantas obligaciones es mejor que no hagamos de la lectura una más >.<
    ¡Un abrazo, señora Elefanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener noticias muy pronto por tu blog de aquel volumen que recopila dos libros de una autora, pues me encantan tus reseñas.
      Coincido contigo en no hacer de la lectura una obligación.

      Gracias por comentar, como siempre. Un beso, Letraherido.

      Eliminar
  5. Ninguno. Los retos tampoco van conmigo, simplemente puse un numero -muy realista- en goodreads y nada más. No podría estar pendiente de lo que "tengo" que leer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, lo que pasa que más inteligente, ya que tú lo haces desde el principio, jajaj.
      Gracias por comentar; un beso.

      Eliminar
  6. Realmente me siento como tú. Hace años me proponía un número mínimo de lecturas al año, pero lo dejé porque no disfrutaba de los libros y siempre me lo tomaba con mucha prisa. Y es un fastidio.

    En serio, te entiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de no ser la única que se lo toma todo tan en serio. La verdad es que caí como tonta en el fanatismo de " a ver cuántos libros soy capaz de leer en un mes", pero a pesar de que mi ritmo de lectura ha incrementado notablemente por las razones obvias de la práctica, hay veces que simplemente te apetece leer el libro de una forma más intensa, más lenta y tomandote más tiempo para reflexionar; y los retos y mis ansias no me permiten hacer eso. Yo soy de las que muerden los caramelos.

      Eliminar
  7. Yo estoy haciendo varios retos (el de goodreads, los libros de colores, los libros musicales, un libro un género...), pero tampoco me los tomo muy a pecho. Yo voy leyendo lo que me apetece, como me apetece y cuando me apetece. Si luego da la casualidad de que puedo cumplir alguna de las premisas de los retos, pues perfecto. Si no, tampoco me preocupo jajaja

    Entiendo totalmente tu postura, y espero que ahora sin las presiones de los retos estés más relajada y disfrutes más, que al final de eso se trata ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y contarme tu experiencia, Lidia. Ojalá yo puediera tomarme estas cosas con más calma, pero me lo tomo como algo personal y si no lo consigo me decepciono a mí misma, así que prefiero pensar que leeré cero y sentirme bien por haber leído uno. Me sirve y me sobra.

      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad que yo sólo hago el reto de GR. No me apunto a ninguno más porque como tú me agobian y me los tomo demasiado a pecho, además me gusta leer lo que me apetezc en el momento y no lo que me vea obligada para cierto reto.
    El de GR es simplemente como reto personal para ver lo que leo al año, pero no me torturo, el año pasado no lo cumplí y me dio igual, este año con el bloqueo lector que he tenido los tres primeros meses del año tampoco sé lo que pasará, pero leo como tú por hobbie y ya.
    Saludos mi elefantita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he pasado tres pueblos con el reto de Goodreads, pero la verdad es que ya he cogido un poco de inercia y me dan igual los retos y los números.
      Espero que este año sí que lo consigas, porque eso significará más libros de los que hablar conmigo, muajajajaja.
      Besos, mi Marianela.

      Eliminar