Reseña: Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer.

17:52

Título: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.

Dónde conseguir: 
Amazon: 7,55€ | Amazon(Kindle): 6,64€ | Iberlibro(2ª mano): 6,89€

Sinopsis.

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Análisis.

Hoy vamos a hablar sobre cómo estropear un libro en la última página.

Tras mucha insistencia del señor Palacios, del blog Entre píxeles y páginas, decidí leerme este libro pues prometía una lectura rápida, interesante y no muy activa en cuanto a reflexión por parte del lector.

Me interné a ella sin expectativas pues no tenía pinta de ser el tipo de lectura que a mí me gusta, pero a medida que avanzaba la relación—porque sí, esta novela no tiene trama ni narración, solo diálogo a través de correo electrónico entre dos personas que se chocan accidentalmente en este mundo 2.0— me empecé, no tanto a encariñar, sino a interesar por las vidas de ambos protagonistas, Leo y Emma(me niego rotundamente a llamarla Emmi).

La relación discurre de una manera bastante natural, en un tira y afloja entre los dos protagonistas para quedar por encima del otro y que acaba convirtiéndose en una necesidad diaria para los dos.

No me gustaría hacer spoilers de este libro, pues creo que merece la pena como lectura casual y es muy fácil y entretenido de leer. Pero eso sí, preparaos para un final más que catastrófico.

¿Alguna vez os ha pasado que estabais haciendo un trabajo en Word o viendo una serie en Internet y de repente se os ha apagado el ordenador y todo se ha ido al garete? Pues esto es lo que hace Glattauer con la novela.

"Continuará en CADA SIETE OLAS, 
de próxima aparición."

Espera, espera, espera, espera... ¿que quéeeee? Que continuará dónde, por qué, qué es esto.
Esa fue mi reacción al leer esa última línea de texto de la novela. Me dieron ganas de apalear al autor hasta dejarlo muy herido, de mucha gravedad y con secuelas de por vida. Vale, sí, ya me calmo.

Puede que suene un poco feo y fuera de tono decirlo aquí, pero me sentó como un polvo mal acabao', y sólo por venganza o yoqueséqué no creo que siga con el próximo.

Emma, Leo, que os vaya bien. Daniel, rómpete una pierna.
Att, Raquel.

PD. También puedes llamarme Raqui(?).


Ufff.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Jajajajaja!!Pues a mí me encantó... Me quedé en shock por unos momentos y tuve que salir a comprar el segundo para devorarlo... Literalmente... Te lo digo muy en serio!! Me acuerdo mucho de Leo y Emi... Me gustaba cuando Leo con una copa de más empezaba a escribir "Emi, Emi, Emi... ".
    En el segundo libro se explica la leyenda de la séptima ola y es preciosa!!
    Conservo los dos en formato físico!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me estaba encantando, hasta que de repente ese final abrupto y sin chicha me dejó fría, helada y Olaf se paseó por detrás de mí como si nada hubiera pasado.
      A mí también me llamaba mucho la atención cuando bebía, pero lo que más me gusta de Leo es quizá la descripción de su voz de parte de Emma. Precioso.
      Lo mismo le doy una oportunidad al segundo, pero es que me sentó fatal el final y encima esto lo escribí en caliente, así que...

      Eliminar
  2. EL-GIF. xDDDDDD

    Yo también adoré este libro. Y adoré a Leo y Emmi. También me gustaban los emails etílicos. Escribir es como besar sin labios. <3 Y claro, ucadno llegué a ese final, evidentemente, me leí el siguiente ipso-facto.

    Ya digo que a mí me tocó de cerca, porque una vez me pasó eso con una persona. Me sentí menos sola y rara xDDD Yo te animo a que leas el siguiente. Total, no creo que te estropee esta opinión.... XDDDD Pero a mí me parece prescindible. De hecho casi no recuerdo nada del segundo y para mí la historia de Leo y Emmi acaba ahí, en Contra el viento del norte :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese final me deja fría. Puede que sea como la vida misma pero después de hacerme la boca agua sobre todo con Leo(porque Emmi me parecía un poco petarda en muchas ocasiones) no se dice nada de él al final, ni qué pasa con su relacion, ni con su vida... Nada :c

      Eliminar
  3. Creo que cuando lo escribió no pensaba en una segunda parte, pero tuvo tal éxito que tuvo que escribirla. Y la cagó. Al menos en mi opinión. Creo que el libro está bien con el final que tiene, y ya. Sin más. Me parece totalmente creíble y cualquier otro final me habría chirriado bastante.

    Pero, claro, eso es lo que yo pienso, ya lo sabes, y me leí los dos libros en una noche, una noche en vela y al día siguiente fui a trabajar sin dormir, pero encantada porque la historia me tocó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo llego a entender el por qué y que es real como la vida misma... Pero no sé, a mí me sentó mal porque al final todo se hizo una bola rápidamente, se metió el marido y pues yo qué sé, no me pareció bien ese final de: Compra el siguiente libro.

      Me alegro de que te gustasen tanto, he de reconocer que es un libro con el que muchos pueden llegar a sentirse identificados.

      Besos.

      Eliminar
  4. Un tanto cabroncete el Daniel ese, ¿no? XD Yo sabía que había segunda parte, pero no tenía ni la más mínima idea de que acababa así. Me parece muy raro que nadie se haya quejado de ello, la verdad.
    Me gustaría leerlos, y ahora que sé que este tiene un final meh no, lo siguiente, estaré preparada XD Espero que, cuando se te pase el cabreo y si te animas a echarle un ojo, disfrutes incluso más de su segunda parte (¡y que el desenlace no sea tan odioso!).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te prepares... y no es que no me gustase, es que simplemente me parece que hace un corte oportuno y dice: Ale, y de aquí he duplicado mis ventas con la segunda parte.
      Me sentó muy mal y me pareció muy feo, pero según dicen Ro y Bettie es algo tan real como la vida misma... será que yo soy muy cansina y no corto sin sentido nunca con una relación xD

      ¡Un abrazo! Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace años, pero no me indignó tanto el final. Simplemente, me pareció una novela entretenida... pero nada más. No acabó de atraparme. No es que me pareciera mala, pero no me entusiasmó tanto como para querer leer la segunda parte. Porque además me dijeron que la segunda parte era peor.
    Ah, y recuerdo que me cayó mejor Leo que Emmi.
    Un abrazo, señora Elefanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincidimos en el final, pero sí en nuestra percepción de Leo y Emma. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He eliminado este comentario porque está repleto de SPOILERS y no quiero que nadie destroce su lectura por un comentario en mi blog.
      Espero lo entiendas.

      Eliminar