Reseña: Sin bragas y a lo loco, de Carmen Amil [LECTURA CONJUNTA]

18:21

Título: Sin bragas y a lo loco.
Autor: Carmen Amil.
Editorial: Escarlata ediciones

Dónde conseguir: 
Amazon: 14,16€ | Amazon(Kindle): 3,90€ 

Sinopsis.

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre. Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo. Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.

Análisis.

Esta lectura fue parte de una LECTURA CONJUNTA con unas muchachas sin bragas y muy locas(y con potorro, ejé) y que ha sido una gran experiencia.

El libro empieza con una sinopsis que promete algo atrevido dentro de la romántica e incluso de la erótica; a parte, el correo en el que se nos mandó el libro en formato .epub y ,mobi tenía una advertencia curiosa que decía:

"Os queremos advertir que pese a ser una comedia ROMANTICA ADULTA (no juvenil), se trata de una novela ERÓTICA con alto contenido sexual."

Yo con esas estaba preparada para una novela erótica llena de torrideces y sexo muy explícito y muy espectacular; y además a dos bandas, como prometía la sinopsis.
Pero me pasó un poco lo que con Orgullo y Prejuicio(salvando las distancias), y es que me prometieron o me imaginé algo que no era para nada.

La novela en sí me gustó y me entretuvo bastante; de hecho, la leí en una tarde y un pedazo de la mañana siguiente, mientras desayunaba, y no debería mentir diciendo que no me lo pasé bien leyendo acerca de los líos enrevesados en que se metía Alicia, nuestra protagonista.

Pero sí que es cierto que he leído más erótica de la que realmente pensaba(sí, he hecho recuento) y para mí esta novela no tiene apenas nada de ERÓTICA con alto contenido sexual, sino que se trata de una novela chick-lit con toques de romántica y algún que otro escarceo romántico. Bueno, sí, muchos... pero no muy explícitos y tampoco nada fuera de lo corriente.

Los personajes me han parecido curiosos, y aunque no entiendo la manía que tienen de enrollarse todos con todos y solo entre gente de un entorno común, me ha parecido curiosa y bien llevada.

La narración ha sido uno de los puntos fuertes de la novela, pues a pesar de su sencillez te hacía sentirte como una amiga de la protagonista a la cual esta le contaba sus experiencias, sus problemas y sus sinsabores en cuando al otro sexo.

Os recomiendo esta novela si queréis algo que leer de viaje, o si os encontráis en un punto de inflexión en que no os apetece leer nada demasiado profundo.
Probablemente muchas chicas se sientan identificadas con alguna situación y si te gusta este tipo de literatura seguro que la disfrutas(aunque probablemente se te quede corta).

También me gustaría destacar el pedazo de gusto musical que tenían todos los personajes de la novela; desde Billie Joel a Rulo y la Contrabanda, pasando por Avenged Sevenfold, Fito y Fitipaldis, Blink-182 y muchas otras bandas que me recuerdan a mi pasado musical y me traen buenísimos recuerdos. Hacen que este libro pase de algo entretenido a algo que va a tener un petito hueco en mi corazón.

Por otra parte, y también como un gran punto a favor, hay muy buenos momentos en que, sobre todo los hombres de la historia, te sacan una buena sonrisa(incluso carcajada, si me apuras) lo cual nunca está de más.


*la muchacha está envuelta en la manta como un capullo de gusano de seda* 
—Ya eres demasiado mayor para convertirte en mariposa. Asume que te vas a morir midiendo metro y medio.





Muchas gracias a Lo que fue de ella y a Escarlata Ediciones por poner a mi disposición esta obra y la experiencia de leerla.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Jajajajaja, me ha gustado la cita del final :D

    No sé, yo supongo que esa advertencia es una manera de curarse en salud, que somos muy "moernas" pero la gente se espanta muy prontico.

    En fins.

    A mí es que un título así no creas que me suele llamar la atención. Sé que es un prejuicio feo, pero. xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un prejuicio feo que nadie puede evitar. La verdad es que es una novela entretenida, pero no la recomendaría.
      Besos, mama Jander.

      Eliminar
  2. Yo no dudo de que sea entretenido, pero siento que no lo puedo coger. Y por cierto, comentarios de este tipo que hago, son demasiado frecuentes en los blogs que comento. Pero con el paso de los años mi lista aumenta y hay que priorizar más >.<
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que la lista se hace interminable, por esto no te preocupes. Con que disfrutes de tus lecturas a mí me basta y me sobra.
      Un abrazo, Letraherido.

      Eliminar
  3. Jajajkaa Hola guapisima.
    Si es que me encantan tus críticas *-* qué gracia me hizo que te lo acabaras desayunando, anda que xD
    Por otro me alegro que te haya entretenido y sacado muchas risas. Parece que te tengo que liar en alguna otra LC un poco más subida. I promise.

    La banda sonora me encanta, al menos sin bragas pero con estilazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bragas pero con estilazo, qué pedazo de eslogan.
      Pues nada, Jeny, tú ya sabes que si quieres me lías. Tú me avisas y, si me prometes curvas, me uno la primera, levantando la manita.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo debo ser rara pero me han sobrado escenas de sexo, muchas... Quitando eso, la historia en si me ha gustado, lo reconozco. Y Oliver más todavía jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que buscaba algo más erótica, porque así es como lo había etiquetado la editorial.
      Pero como literatura chicklit sí me gusta.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sé. Tengo bastantes pendientes, así que no sé cuándo podría hacerle un hueco.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro súper ágil y rápido, así que cuando tengas un parón lector creo que es una buena idea darle una oportunidad.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar