The Versatile Blogger Award

17:00

¡Hola chumachos!¿Qué tal os va?
La verdad es que la nominación de Jeny de Lo que fue de ella me ha sorprendido, pero a la vez me ha hecho mucha ilusión; así que estoy haciendo este tag tan maravilloso en un pequeño tiempo que tengo entre estudio y comida familiar. Espero que os guste.



Normas del premio:

  •  Adjuntar el logo 
  • Nominar a 15 blogs, cosa que ya sabréis que no voy a hacer. Eso sí, si os animáis a hacerlo, ponédmelo en los comentarios.
  •  Contar 7 cosas sobre ti.

Y aquí vienen las 7 cosas sobre mí:

  1. Tengo un problema con el agua. Sé que suena raro, pero no puedo tocar la palma de mi propias manos o pies cuando tengo las manos mojadas, y ya ni os cuento tocar la palma de las manos/pies de otra persona. Me horroriza. Esto ha derivado en que, excepto en algunas ocasiones, mis duchas no duren más de 10 minutos, porque si se me arrugan los dedos empiezo a temblar y me da una dentera terrible.
  2. No me gusta hablar de mí misma. Sé que esto podría sonar contrario a este tag en sí, pero no es tanto contar este tipo de cosas como el compartir problemas graves, o cosas que, a mi parecer, sólo me conciernen a mí. Puede que ni mi amiga más cercana conozca qué es lo que me pasa.
  3. No me gustan las redes sociales. Quizá esto tiene que ver con la cuestión anterior, pero a menos que la gente a la que siga en redes sociales comente cosas que, por un motivo u otro me reviertan un conocimiento interesante, me aburren y me horrorizan, pues considero que los asuntos personales deben mantenerse como eso: personales. 
  4. Amo el café. No lo digo por ningún tipo de moda de Starbucks o Café del Mercado, ni siquiera porque lo vaya predicando por ahí. Es simplemente que el olor y el sabor del café me produce una sensación muy agradable. Creo que podría decir sin riesgo a equivocarme que el café es mi sabor preferido. También puede ser porque me recuerda mucho a mi padre, que toma café como si fuese agua, y porque un día me llevó a una de las mejores cafeterías del mundo, en plena plaza de Lisboa y es uno de los mejores momentos de mi vida. Aprovechando este quote, os dejo este tuit que me representa totalmente.
  5. Nunca veo completamente bien. Tengo miopía desde los 4 años de edad, y a medida que he ido creciendo, las dioptrías de mis gafas han ido aumentando paralelamente. En el momento de escribir este tag, tengo -7,50 dioptrías en cada ojo, y un tanto de astigmatismo. Esto hace que los oculistas, ópticos y optometristas estén un poco asustados, ya que voy casi a 0,25 dioptrías cada tres meses, y no para de subirme. Para intentar frenar este crecimiento, me recomendaron utilizar lentillas, y posteriormente y viendo que me había acostumbrado y seguía subiendo de nuevo, me dijeron que tenía que forzar un poco la vista, y por eso me ponen tanto en gafas como en lentillas 0,25-0,5 dioptrías menos de las que debería llevar, para que mi cristalino no se haga un vago y tenga que esforzarse, y así no me suba más la miopía. La verdad es que ha llegado a un punto en el que estoy preocupada, así que en cuanto el oculista me lo permita, me operaré. Si queréis una entrada contando mi experiencia con mi vista, decídmelo abajo. Quizá pueda ayudar a alguien con esto.
  6. No tengo miedo a la muerte. Sé que esta sentencia suena muy intensita, pero es cierto. La muerte como suceso no me da miedo, e incluso, en cierto modo, la venero. Si la muerte no existiera, el ser humano no avanzaría. La muerte nos permite ver un horizonte no muy definido, pero que siempre está ahí, y nos impulsa a perseguir nuestros sueños. No mañana, ni el próximo año, sino hoy
  7. Me arrepiento. No sé si alguna vez habréis oído aquella frase de: No me arrepiento de nada. Pues bien, yo creo que esa frase es mentira, lo diga quien lo diga. Siempre hay algo de lo que arrepentirse, y está bien hacerlo pues nos hace comprender qué no volveríamos a hacer. Pero me parece muy falso o hipócrita admitir sin orden ni concierto que no volveríamos atrás a cambiar esa mala situación, esa decisión errónea o ese paso dado en la dirección incorrecta. Yo sí volvería. Volvería una y mil veces a intentar arreglar las cosas que hice mal, y que probablemente seguiré haciendo. También es este uno de los motivos por los cuales intento ser siempre sincera, y tratar a las personas lo mejor posible. Sé que no se puede volver atrás, y eso, a diferencia de la muerte, sí que me da mucho miedo.

Hasta aquí mi horrible e intenso tag.
Hasta la próxima, lectores.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Qué intensita mi hijafante. Nota: no hacer TAGS un domingo xDDD

    A ver. Lo del agua... Yo no tengo problema con el agua en sí, soy medio sirena (pero en gordo y feo, claro xD) pero no me gusta que me toquen las manos o los pies cuando los tengo mojados. ¡ME DA UN REPELÚS QUE TE MUERES! Pensaba que era una rara xDDD

    Muerte al café del Starbucks xD

    Muerte a las cegatas... que diga...¡nooooooooo! XDDD Yo también veo menos que un gato de escayola. Me pasaba como a ti, pero a mí ya se me ha estabilizado. Lo malo es que ya no puedo usar lentillas y jo :( Pero yo, a diferencia de ti, no me pienso operar. Mala experiencia cercana y mucho miedito. Eos sí, me gustaría que hablases de tus problemas con la vista. A lo mejor me ayuda en algo (cegatas unidas! XD)

    A mí me ha gustado el tag. :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota muy importante, lo de no hacer tags en Domingo.

      ¿Ves? Si es que ya lo he dicho yo, que estamos hechas la una para la otra.
      ¡Muerte al Starbucks!

      Yo también tengo muchas experiencias cercanas y, por lo menos las que yo conozco, han salido bien. Es cierto que dos de esas personas tras cinco años de haberse operado han vuelto a tener miopía, pero no es comparable tener 0,5-1 dioptría a tener 7,5; y ya no te digo el dinero que te cuesta...

      Muchos besos, Bettie J.

      Eliminar
  2. Pues Señora Elefanta, me deja preocupado con lo de la miopía... espero buenas noticias de que se estabilice.
    Yo también creo que es inevitable que nos arrepintamos de cosas. No creo eso de "no me arrepiento de nada". Porque a ver, una cosa es que dentro de lo malo, te quedes con lo bueno, con lo positivo que puedas sacar (algo que yo intento siempre, porque no queda otra), pero ¿decir qué no me arrepiento? Venga va... quedarse con lo positivo es un mal menor. Pero mal. Mejor no haber cometido el error.
    Y sobre las redes sociales, yo por ejemplo no quiero tener twitter. Porque me haría perder (más) tiempo, y creo que menos es más.
    ¿Y el café solo? Porque a mí me encanta... pero con leche XD Nunca lo tomo solo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero buenas noticias, pero según sé es complicado porque ya debería haberse parado o haber dejado de subir tan exponencialmente hace casi dos años. Pero bueno, siempre hay alternativas y aunque esté muy ciega, tengo los ojos bastante sanos, así que me permiten utilizar lentillas y pasar mucho tiempo realizando diversas tareas. Podría ser peor.

      Me alegro de que estés conmigo, porque creo que la gente dice esas cosas sin pensar realmente cómo sería poder cambiar tus errores. Y a todo esto, dudo que muchas personas, cotillas por pasión, no mirasen un libro en el que estuviese escrita su vida. Otra de esas cosas que me sacan de quicio.
      Yo tengo twitter e instagram, pero no lo tengo en el móvil y no suelo utilizar el ordenador, así que no me quitan mucho tiempo. Entro, despotrico y me voy; como quien dice :P
      A mí me gusta cortado, pero con café fuerte. Solo puedo tomarlo, pero con un chorrito de leche me sabe a gloria.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Pues vaya, qué mal con lo de la vista. Espero que se estabilice pronto. Las experiencias de gente que conozco que se han operado no son nada buenas… es decir, no ha pasado nada malo, simplemente que han tenido que seguir usando gafas porque no ha tenido el efecto esperado completamente, pero es una putada… espero que si al final te decides tengas mejor suerte.

    A mí el café también me encanta, pero pocas veces lo tomo solo. Mi preferido: con leche condensada, el bombón me flipa. Después, el que bebo más frecuentemente: café con leche; y si hay por ahí, con un poquito de canela. Me encanta. Starbucks la verdad es que tampoco me mola demasiado; ambiente guay y eso, pero el café no es café, bebí una vez para probarlo y ya. Además de que se paga a precio de oro. Eso sí, el frapuccino me encanta, las veces que lo he pedido está muy bueno, pero no deja de ser un batido recién hecho, y batidos recién hechos los encuentras por muchos otros sitios, y probablemente más económicos, así que…

    Besos, señorita elefanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, aunque como he dicho a Letraherido, dudo que vaya a pasar pronto.
      Yo también he oído alguna que otra versión de esas, pero sinceramente, pagar ochocientos euros y hasta mil euros por pasar de no ver tres en un burro a ver más o menos bien sin gafas, me vale. La sensación de no poder hacer nada sin gafas, ni siquiera meterte en el mar y luego encontrar tu sombrilla, es una dependencia total y horrible. Además, mi madre pasó de tener 8 dioptrías a no tener ninguna, y ahora que ya es relativamente mayor tiene presbicia, que es algo normal, pero sigue viendo bien y lo único contraproducente son los reflejos que le producen las señales de tráfico al conducir de noche. A mí me vale, me vale mucho. Hay que tener en cuenta que llevo toda mi vida sin ver un pijo.

      A mí el bombón me resulta empalagoso. Me gusta el café largo, fuerte y con un poco de leche, con poco azúcar y que esté entre amargo y dulce. Lo tengo bien controlado ;)

      Besos, señor Palacios.

      Eliminar
  4. Coincidimos en unas cuantas cosas, por ejemplo, también odio hablar de mi vida porque considero que mi vida no le interesa a nadie, también ADORO el café, sobretodo cuando es molido y tiene ese olircillo tan rico, el café de Starbucks a veces no mola nada, una vez en Londres me sirvieron un 95% de agua y el resto de café, aunque las tengo también ODIO las redes sociales, considero que es la guarida de la gente sin personalidad que te cuenta o enseña toda su vida como si fueran no sé las Kardashian de hipermegafamosas, por no decir que dejan ver la carencia de sensibilidad así como la falta de educación e incluso cultura de muchos. En cuanto a la vista ... soy de vista selectiva, veo lo que me interesa y lo que no pues no, por lo demás está bien.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café molido es genial, y el sonido del molinillo al moler los granos me encanta.
      Yo no he entrado al Starbucks en mi vida, pero recuerdo una vez que quedé con una compañera para hacer un trabajo y vino con un vaso gigante lleno de supuesto café. A mí, que me encanta, se me salieron los ojos de las órbitas y le pedí un poco, pero resulta que era agua de fregar. Y si además el café te gusta fuerte, eso no pasa de pis de burra xD
      Yo tuve un twitter personal, pero acabé harta del "me voy a la ducha". Que me da igual quién, cuándo, cómo y por qué se vaya a la ducha, sea Kim Kardashian, Justin Bieber o mi vecina de en frente. No es necesario. xD
      ¡Pero eso es trampa! Aquí o se ve todo o se está cegata, como una servidora.

      Besinos :D

      Eliminar
  5. Hola Raquel ^^
    Puedes matarme porque aún no te seguía jajajajaja, pero ya lo he solucionado ;) (soy Bea, compartimos grupo por Whatsapp con Jeny).
    Coincidimos en lo de la muerte, yo pensaba que era la única rara (por decirlo de alguna forma) a la que no le da miedo la muerte. La verdad es que tampoco le tengo miedo a casa nada, bueno a las alturas, pero más que miedo yo diría que es una fobia en si. Hablar de mi misma, no es que no me guste, pero me cuesta, no me preguntes porque...cosas mías. Y también adoro el café, aunque depende de cual, por ejemplo el del Mercadona (la marca blanca) no me gusta para nada, no me sabe como saben los buenos cafés, con eso soy un poquitín tiquismiquis, a mi del Nescafe no me sacas, los de la maquina de Nespresso también me encantan, antiguamente solía meterme en las tiendas de la marca para beber café gratis, de esos que te dan para probar jajajajajajaja.
    Me ha encantado tu tag, yo ahora mismo me voy a poner a hacer el mío, que Jeny me ha nominado también (es una lianta).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Yo me pasaré por vuestros blogs en cuanto tenga un huequito, he de reconocer que estoy que paso de todo últimamente.
      Me alegro de que coincidamos, porque lo de la muerte nunca había oído a nadie que coincidiese conmigo. EN mi caso, tengo la Krups de Nespresso y me va de maravilla, pero como el café de máquina de los bares(aunque según qué bares y qué camarero) ninguno; y eso que yo no soy muy de bares.
      Espero que se te ocurran 7 cosas mejores que las mías, porque menudo desastre.
      Besooos.

      Eliminar
  6. Ay querida, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí,y tengo que decir que añoraba leerte. Me encanta conocer estos detallitos, creo que seríamos buenas compañeras de cafetera, porque yo ADORO el café, cuando vivía mi abuela, incluso lo moliamos juntas, tengo muy buenos recuerdos frente a un café ��

    Coincido con tu punto de vista de la muerte, me parece muy acertado.

    Yo también me arrepiento de cosas, de demasiadas... Pero eso mesa hecho pensar y actuar de manera diferente, a dar cosas de mi, que pensaba que no podía dar, y a guardarme otras, el tiempo es la única medida universal que no nos da tregua.

    Espero leerte pronto, preciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, qué bonito aquello de tu abuela.
      "El tiempo es la única medida universal que nunca nos da tregua." Jo, qué bonito. Me apunto la cita, me encanta.

      Espero sobrevivir y poder pasarme por blogs y volver a escribir pronto.
      Un beso y un abrazo, María.

      Eliminar