Crónicas de Acceso a la Universidad. Volumen I. + DIY digital

20:10

Hola, muchachitos. No sé si os acordaréis de mí después de tanto tiempo desaparecida.
Y es que sí, he estado un par de meses ahogada entre apuntes, exámenes y cálculos de notas de corte sin descanso, pero ya acabé. 

¡AL FIN, SOY LIBRE!


Por si estáis interesados en saberlo, este año me he graduado de Bachillerato y me he presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Y para los pocos poquísimos a los que no he dado la coña acerca de qué quiero estudiar, dónde quiero estudiarlo y cómo y cuánto lo quiero, o más bien, lo necesito en mi vida, os diré que mi sueño es estudiar FÍSICA
Sí. esa cosa de los átomos y el tío despeinao'. Sí, el de la película esa también... sí, el de la silla de ruedas... sí, el del Ice Bucket Challenge. Sí, leñe, Stephen Hawking.


Mi experiencia con la Selectividad.

Los exámenes se repartieron(malamente, a mi parecer) en tres días, teniendo el primer día las asignaturas básicas que todo bachiller tiene que hacer en la prueba de acceso; es decir, Comentario de texto y Literatura Española, Historia de España/Historia de la Filosofía y Lengua extranjera, en mi caso inglés.

14 de Junio.

Ese día comenzó con unos nervios por debajo de lo esperado, al menos en mi caso, pero en seguida se pasó esa afable sensación de control. Más concretamente, cuando me dieron el examen de Lengua. En fin, no quiero ahondar en ese desastre. Nota esperada: 3-3.5.

Después la cosa se puso intensa. Fui a Historia de España con muchísimos nervios; primero, porque al haberme salido mal Lengua ese examen era vital, segundo, porque muchas veces en este curso me había quedado en blanco y solo en exámenes de Historia de España. Inesperadamente, salió bien. De hecho, MUY BIEN. Nota esperada: Entre 6 y 8(y qué le hago si no sé cómo suelen corregir Historia de España porque mi profesor de este año no daba una a derechas).

Por último, mi predilecta: Inglés. No puedo quejarme, porque dudo que baje de un 7, pero sí es cierto que tuve problemas técnicos con unos relative clauses cabrones y a partir de ahí ya me dejé llevar por el pánico. Nota esperada: 7-8.


15 de Junio.

Mis sensaciones al acabar el día anterior fueron aceptables, relativamente optimistas. Dormí esa noche como un perfecto lirón y me desperté despejada y contenta, dispuesta a comerme el examen de Química y a intentar no liarla con Física(que a pesar de ser mi predilecta y mi futuro, se me despistó con Historia de España durante el curso y recuperé el ritmo a duras penas).

Química salió como la seda, igual a lo esperado o mejor. Salí con una sonrisa de Joker que daría miedo, pero era FELIZ. Nota esperada: 7.5-8

Estaba a un paso menos.

Física fue un gran suplicio. No me malinterpretéis, el examen me salió perfecto y con borla, pero el momento de entrega del examen fue equivalente a un mini-infarto para mí. Nota esperada: 7.5/9.5(que sí, que me salió muy bien, en serius)

16 de Junio.

El último día solo tenía un examen: Matemáticas; y a pesar de ser, junto con Física y Química, una de mis asignaturas favoritas, iba al examen con algo parecido a una taquicardia y el flan Royal era un muro de hormigón armado a mi lado. De hecho, un amigo tuvo que sostenerme antes de la entrada al examen. LA VIDA. 
El examen salió relativamente bien, o lo que se pueda llamar "bien" cuando te das cuenta a diez minutos de acabar el examen de que has cogido la opción complicada, que no sabes hacer un ejercicio de los cinco y lo peor... que del otro lado sabes hacerlos todos y dos de ellos están hechos en clase.
YO QUÉ SÉ POR QUÉ ESCOGÍ AQUEL BLOQUE. MATADME, OS LO PERMITO. Nota esperada: 4-6(más pa'l cuatro que pa'l seis).


Y bueno, dicho lo cual, os voy a reseñar mi experiencia en periodo PAU.
La organización fue perfecta en mi caso(no así en el caso del examen de Biología, que fue retrasado media hora con la consiguiente taquicardia de mi compañera xD. Suerte que no me presentaba), los profesores muy amables en general y los horarios, aunque un poco pasados de rosca, accesibles y relativamente coherentes.

La experiencia de las pruebas de acceso no ha sido ni mucho menos satisfactoria, pero tampoco ha sido tan desastrosa como esperaba; y debido a este quesíqueno, no puedo asegurar que mi futuro como estudiante de Física en la Universidad Complutense de Madrid esté asegurado, pero de cualquier modo, ya no es cosa mía, sino de la bondad de los correctores y de las maravillosas aptitudes de la Raquel del pasado. Me pregunto qué me deparará.

*

DIYcutre: FONDO DE PANTALLA. 


Finalmente, me gustaría adjuntaros un DIY digital que he hecho hoy, pues tenía sueño pero no podía dormir, me aburría pero no tenía internet... así que me he customizado un FONDO DE PANTALLA para el ordenador. Espero que os guste:



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!!
    Yo recuerdo la selectividad como uno de los peores momentos de mi vida... No volvería a pasarla!! Tres días agotadores y que los nervios me pasaron muy malas jugadas!! Por ejemplo, el historia del arte saqué una media de sobresaliente durante todo el curso... Pues en selectividad saqué un 4!! Para que te hagas una idea... La media de selectividad me bajó mucho la media de bachillerato y COU!!
    Menos mal que para entrar en Psicología no pedían mucho!!!
    Qué disfrutes del verano, universitaria!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos ánimos y ese optimismo. Seguramente PAU no pudo con una gran psicóloga :P

      Eliminar
  2. La gente a la selectividad va muy muy nerviosa, yo fui muy tranquila por dos razones, la primera que no tenía la presión de conseguir una nota alta determinada, la que yo necesitaba creo que era de 5, pero tampoco me relajé porque la segunda opción de carrera que elegí exigía más de un 6, y la otra razón, para mí era un examen como los que había hecho en el instituto pero en un aula más grande, además yo tenía curiosidad porque me tocó la facultad en la que luego estudiaría. Luego terminas el último examen y tienes un subidón de la virgen.

    Ahora a disfrutar del verano, besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga bien, jajaja. Y sobre todo, menuda envidia tu forma de actuar y de tomarte las cosas en selectividad, yo no dudo que me hubiera salido mejor con un poco menos de angustia e histeria.

      Besos e igualmente, a seguir leyendo toca. :D

      Eliminar
  3. Ojalá cuando recibas la nota te lleves una gran sorpresa :)
    Por cierto, cuando escucho yo la palabra física... a mí me evoca ahora, automáticamente, a la serie The Big Bang Theory XD Es que me la he estado viendo entera estos últimos meses (bueno, me falta aún por ver la novena temporada).
    ¡Un abrazo!
    P.D: Y por supuesto, se te echaba de menos, señora Elefanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ, porque sino andamos de culo cuesta arriba.
      A mucha gente le recuerda a esa serie y a mí, sinceramente, no me gusta NADA xDDDDD Me alegro de que tú te hayas viciado tantísimo, jajaja.
      Ay, qué bonito. Muchas gracias, letraherido. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Ostras, ¡no sabía que tenías mi misma edad! Yo también he tenido que hacer selectividad este año, pero en Cataluña. Por suerte iba por letras y no estuve dentro del barullo de biología ni economía. De la que me libré. ¿Allí tenéis ya los resultados? ¡Muchísima suerte, que es lo que queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, hasta el 23 nada, ¿tú ya tienes los resultados?

      Eliminar
  5. Las PAU suelen corregirse con benevolencia, salvo casos excepcionales y eso. Así que espero que tengas suerte y puedas cumplir tu sueño, Hijafante :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, pero a medida que pasan las horas lo veo más y más negro.

      Eliminar
  6. Aunque llego un poquito tarde, y ya casi a punto de que sepas los resultados de tus exámenes, espero que vayan lo mejor posible. Espero de verdad que tengas suerte y puedas estudiar lo que tanto te apasiona, porque sinceramente trabajar suele ser una mierda, pero si trabajas de algo que realmente te apasiona lo es un poco menos. Besos, señorita elefanta. Y mucha suerte mañana.

    P.D: ¡el fondo de pantalla te ha quedado genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fueron.
      Muchas gracias, sito Javi. Me has ayudado un montón con tus ánimos, espero que lo tengas muy en cuenta.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Suerte con todo. Aquí por Madrid hay cierto resquemor por la ¿infundada? percepción de que las pruebas de acceso son más fáciles en otras comunidades autónomas.

    Tengo un buen amigo que también quiere estudiar física en la ucm, ¿le podría enseñar tu blog? Por mi parte, creo que voy a estudiar matemáticas en la autónoma, aunque también podría meterme a literatura con un más del doble de la nota de corte.

    Si tienes la oportunidad, tiene la ucm una genial revista de literatura (https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/) y si te interesa algo supongo que los profesores no tendrán ningún problema en hablar contigo, aunque estudies otra asignatura.

    Suerte, y que no la necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuño.
      No es una percepción infundada, pero Castilla y León no es, precisamente, el pilar en el que se cimenta esa suposición. En Castilla y León andan mosqueados por las correcciones y por el examen de Lengua Castellana y Literatura, que nos dejó a muchos con el culo al aire.

      Por su puesto que le puedes enseñar mi blog; espero que le guste y me encantaría compartir impresiones en caso de acabar finalmente en la carrera de Física y en la Facultad de Ciencias en la Complutense.

      En cuanto a tus opciones, son a la vez dispares y emocionantes a partes iguales. Me fascina la literatura, pero las matemáticas me tienen ganada, así que no creo que mi elección para con tu situación sea justa. Aun así, serás feliz escojas lo que escojas por el mero hecho de aprender aquello que te apasiona. Ánimo.

      Ya la conocía, pero aún no he tenido tiempo para internarme y empaparme de lo que allí se cuenta; espero hacerlo pronto, entre el carné, un trabajillo y mis lecturas.

      No creo en la suerte y no la he necesitado, pero gracias por tu ánimo.

      Eliminar
    2. Ese "para con" me ha enamorado, y si quieres compartir impresiones tengo entendido que un café es lo que dicta el protocolo. Aunque mejor un chocolate. En cuanto a la suerte, me ha recordado a http://www.smbc-comics.com/comics/20111216.gif

      Eliminar
    3. El chocolate te lo dejo a ti, yo donde esté un buen café que se quite lo demás. Y con más fuerza aún si se acompaña de una conversación interesante. Tú dirás.
      Buena imagen, muy buena, jajaja.

      Eliminar