El proyecto esposa, de Graeme Simsion.

17:02


Sinopsis.

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman... (más aquí)

Análisis.

El proyecto esposa es uno de estos libros que llaman la atención por su título. ¿A qué tío majara se le ocurriría implementar un Proyecto para encontrar a la mujer de su vida? Y no basándose en el amor, ni siquiera en la atracción; sino que su búsqueda se cimenta en encontrar a alguien con unos requisitos estrictos a través de un cuestionario que sube a una página de Internet.

Don Tillman es un hombre de 39 años(IMC aproximado 23) cuyas aptitudes sociales son más bien escasas y cuyas amistades se reducen a un círculo nimio. Tras leer en un artículo científico que los hombres casados son más felices y longevos, Don se prepara para emprender un nuevo proyecto: El Proyecto Esposa.

Este proyecto consta de un detallado cuestionario sobre los gustos, costumbres y peculiaridades de las posibles aspirantes, y los requisitos van desde la simpleza de "¿Fumadora?" a exquisiteces como "¿Preferencia al escoger sabor de helado?", que harán de este proyecto una desternillante aventura.

Don se verá inmerso en divertidas peripecias que le sacarán fuera de su zona de confort y gracias a las cuales se relacionará, entenderá el mundo que le rodea —o al menos lo intentará— e incluso sentirá cosas que nunca antes había imaginado.

Una comedia romántica muy entretenida, tremendamente divertida en algunos fragmentos y con personajes que se hacen querer, quieran ellos o no.

Esta novela trata temas como la paternidad, el alcohol y las enfermedades genéticas como el Alzheimer, el autismo y el síndrome de Asperger.

Trata el síndrome de Asperger de una forma respetuosa y expone, calando de una manera prodigiosa, el modo de ver la vida desde los ojos de un "aspi"*.

Es un libro que recomendaría a todos aquellos lectores que busquen algo fresco, rápido, ligero y divertido, pero con calidad literaria.
Sin embargo, si lo que buscas es una novela que trate sobre la personalidad de un Asperger o un autista, te recomendaría leer El curioso incidente de un perro a medianoche, de Mark Haddon.



En definitiva, un libro divertido para toda la familia.

EXTRAS.

Según Don, el alcohol no destruye las neuronas. Como en este blog no solo somos lectores sino que también somos curiosos, nos hemos documentado acerca del tema. Si quieres una entrada al respecto, vota en esta encuesta; si lo que quieres es información contrastada y verificada, pincha en la imagen.


*término utilizado en la novela por el propio Don Tillman, asperger no diagnosticado.


Y dicho esto, me despido hasta la próxima entrada. En estos momentos no tengo una lectura en curso, así que acepto recomendaciones. Espero vuestras propuestas.

UN SALUDO.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Sé que no te gusta la serie The Big Bang Theory, pero me he acordado de Sheldon XD
    El libro parece interesante... pero no sé si decidirme, porque también me parecía interesante "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" y no me gustó nada >.<
    Y he votado que sí a que hagas la entrada del alcohol y las neuronas, faltaría más :D
    ¡Un abrazo, señora Elefanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha recordado un poco a Sheldon; pero es que es el mismo arquetipo de personaje: Una mezcla entre Asperger y autista, pero con capacidades sociales(aunque mínimas) que dificultan el diagnóstico. Inteligentes, dedicando sus vidas a la ciencia... un arquetipo, como ya he dicho, que -aprovecho para decir- lo veo ya un poco quemado.
      ¡Un abrazo y gracias por tu votación, Letraherido!

      Eliminar
  2. Lo tengo entre mis libros pendientes, pero me echa un poco para atrás, no sé por qué.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. No te va a cambiar la vida, pero te va a hacer verla desde otro prisma durante la lectura y te vas a echar MUCHAS RISAS.

      Eliminar
  3. A mí me gustó muchísimo. La segunda parte, meeeeeeeeeeeh. Menos. Y "El curioso incidente..." me encantó <3

    Genial reseña, bonica mía :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha gustado mucho más la segunda parte, a decir verdad.
      El curioso incidente es un pedazo de libro, pero a mí al final me resulto un poquito chof(en comparación con el inicio y el desarrollo).

      ¡Beeesos!

      Eliminar