Menciones audiovisuales: Noviembre.

14:21

¡Hola de nuevo, mis señores!

Como habéis podido comprobar, últimamente lo de actualizar mis redes y el blog está siendo un fracaso. Podría poner excusas pero lo cierto es que todo el mundo tiene una vida muy ajetreada y aun así tienen tiempo para todo. ¡Estoy intentando ponerle remedio! Me he comprado una agenda -estilo Bullet Journal- y voy a intentar, no sé si conseguir, estar más pendiente de estos lares.

Estos últimos meses he tenido un parón lector bastante importante, y aunque sí leo, es muy poco y llevo un mes para un libro de 200 páginas. Y eso que es de Haruki Murakami y escribe como los ángeles...
Sin embargo, cuando vuelvo a casa de clase, que suele ser entre las ocho y las nueve de la tarde, tengo las neuronas a punto del colapso y lo único que me apetece es ver una serie/película entretenida y normalmente no muy densa, cenar e irme a dormir. Por eso y porque no tengo televisión, estoy viendo una cantidad de películas que no es ni normal.

Como veo tantas películas que es imposible comentarlas todas, voy a crear una nueva sección que creo que es dinámica y a la vez muy divertida: MENCIONES AUDIVISUALES.

Esta nueva sección va a ser algo así como un Wrap Up de películas y series; van a estar divididas en cinco secciones:

Espero que os guste este nuevo formato y que me digáis qué os parece esta sección. Allá vamos:

Huye. 

La fiesta de las salchichas; una película obscena y absurda que se basa en decir muchos tacos y en relacionarlo todo con el sexo.
No soy una persona con tabúes sexuales, pero que una película hable de sexo, sexo, tacos, sexo y más tacos(literalmente, a veces); me resulta aburrido y un derroche de medios.
Ahí está para quien la quiera; yo, definitivamente, no soy de esas personas.
Mención especial a lo único que se salva: La parodia de Stephen Hawking.
Abyss; película de James Cameron(qué sopor) que se basa en calzarte 45 minutos de -preciosos, eso sí- planos de submarinistas explorando una estación hundida, para después situarte en un drama de supervivencia y cascarte al final una venida extraterrestre que ni pincha ni corta. Y eso sin contar con la ola estilo Lo imposible. De lo peorcito que he visto; y he visto Sharknado.

Meh. 

 Altamira; filme español protagonizado por Antonio Banderas *escalofrío y dentera* que se salva del suspenso y se queda en un: con palomitas, manta y nada mejor que hacer. Si tuviera la oportunidad de revertir el tiempo, lo hubiera invertido viendo otra cosa; si bien no es una película horrible en sí misma. Simplemente no aporta nada nuevo y se hace un flaco favor metiendo alucinaciones con bisontes prehistóricos.
The Model; película danesa que nos cuenta la historia de una modelo que trata de introducirse en el mundo de la pasarela parisina y que acaba obsesionada con un fotógrafo. Su edad y su cuerpo cuadran más bien poco, y la película es pobre en trama y... bueno, tampoco es que tenga nada más.
Moulin Rouge; no puedo decir que sea una mala película, ni que sea mediocre. Simplemente me aburre y lo único que me aportó fue alguna que otra cancioncilla pegadiza para cantar mientras voy a la Universidad. Como no quiero ser hater de esta película y tampoco tengo muy claro cómo describirla, os cito a Miguel Ángel Palomo, de El País: "Un amable musical que trabaja hábilmente una catarata de números musicales apoyados en unos prodigiosos efectos especiales que sirven, sin embargo, para ocultar la vaciedad de la narración." Así me siento yo.
Nerve; una película que podría encajar en la categoría de "entretenida" si no hubiera sido taaaaan parecida, y mucho más ordinaria que la serie Black Mirror.

Entretenida. 

Una lista de películas(y series) entretenidas, que puedes ver si quieres; y si no, pues no te pierdes mucho. Perfectas para un domingo por la tarde o como panacea para neuronas chamuscadas:




Quantico; serie que trata sobre el entrenamiento de un grupo de aspirantes al cuerpo del FBI. No deja de ser una serie romántica para adolescentes, trasladada del instituto al centro de entrenamiento, y a la que han aliñado con un poco de acción y mucho suspense. Bien hecha, eso sí. Mención especial a la forma de narrar, con flashbacks muy bien conseguidos e hilados.
Oliver Twist; película de mi director predilecto, Polanski, que queda por debajo de mis expectativas para con él. Una película tierna, magnífica en su fotografía y perfecta para un día de lluvia y manta.
Jane, the Virgin: Parodia hiperbólica de la telenovela venezolana Jane, la Virgen. Es una parodia de las típicas telenovelas que triunfan en España y Latinoamérica, muy divertida, ágil y con chispa. Recomendada.
I am not a serial killer; me esperaba una película totalmente diferente que ahondase en la psicología de nuestro protagonista, un adolescente con tintes sociópatas que trata de reprimir sus instintos y sus ansias de sangre; sin embargo, nos encontramos con una buena película de ciencia ficción. No me quejo, pero me interesaba más nuestro protagonista. También recomendada.
The Walk; un homenaje al 3D. Es una película preciosa, con unos efectos impresionantes que dan vértigo incluso sin las gafas 3D. El problema de esta película y las del estilo es que se centran en ser bonitas y se dejan un detalle muy importante: contar algo.
Ghostbusters o Cazafantasmas; no había visto este clásico de la comedia fantástica y al fin me he animado. Con tantas opiniones y con el estreno del remake, me esperaba un poco más; pero es eso, una película graciosa y entretenida, no mucho más.
La familia Addams; o "Hola, soy una gamberrada y me encanta serlo". Una película cómica que abraza el mundo tétrico con encanto y simpatía. Nadie jamás nunca quiso disfrazarse en Halloween de Miércoles Addams, ¿verdad?
Shaun of the Dead o en español(?), Zombies Party; es una película entretenida y graciosa, que renueva un apaleado y trillado género zombi y critica de una manera desternillante la sociedad inglesa. 

No lo dejes pasar. 

Kubo y las dos cuerdas mágicas(o algo así); una película de animación y stop motion que no ha sido muy nombrada y sin embargo me parece un gran acierto. Sincera, entretenida y para toda la familia.
Prisoners; película sobre un secuestro con una fotografía formidable y que te mantiene inquieto a pesar del metraje infinito. Como no soy muy buena en las descripciones, de nuevo voy a citar, esta vez a Carlos Boyero, de El País: 
"Un thriller tenebroso y desasosegante. (...) una película notable, tensa, compleja y sombría."
 Cyberbully; corto estrenado en televisión y protagonizado por Maisie Williams, conocida por Juego de Tronos o Doctor Who, que trata sobre un tema de actualidad: el cyberbullying.

 Filth, el sucio; es una de estas películas que tardas en digerir. Amo al actor que protagoniza esta película, pero para nada eso ha afectado en mi valoración de esta película. Extraña, incierta, con un ritmo muy desconcertante y un giro de guión muy tardío que te deja con el morro girado y con cara de "qué está pasando". Llega un punto de la película en el que se pierde el control, creo que intencionadamente. Me gusta, aunque no creo que sea del gusto de todos.
Layer Cake; imprescindible si eres un apasionado del thriller, y si no, también. Una trama trillada sobre un vendedor de cocaína que quiere dejar el negocio pero se ve inmerso en una espiral de acontecimientos con un final MARAVILLOSO. ¿Podrá salir, o no? Recomendadísima.
Antes de ti; una historia de amor, pero no de amor al prójimo, sino de amor a uno mismo. Te recuerda el valor de la autoestima y la asertividad. Si no fuera por las cejas de nuestra Khaleesi...

¿A qué esperas?


Origen; de Christopher Nolan. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y su ceño fruncido, una meh, gustarte o encantarte; pero sí o sí, tienes que verla.
película larga y compleja con uno de los finales más famosos de la historia del cine. Puede parecerte
Million dollar baby; otra historia mundialmente conocida y a mi parecer, una obra maestra. Representación de la vida en sí misma.



Aquí acaba mi lista de películas de Noviembre; a mí parecer son un montón.
¿Qué creéis?¿Son muchas, pocas, está bien, Raquelquéhacescontuvida? Os invito a dejarme en los comentarios vuestras opiniones si las habéis visto, o si tenéis intenciones de verlas gracias-o a pesar- de mí.

También me gustaría que me dijeseis qué os parece este formato.

Nos vemos pronto(espero).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mola tu baremo clasificatorio :)
    Difieron un poco con la calificación tan negativa de The Abyss, aunque sólo por el hecho de que está en lo más abajo del ranking. A mí no es que me matara, pero yo la subiría un peldaño en Ni fu ni fa.
    Origen sí me gustó, pero en este caso es un peldaño lo que le bajo (para mí un defecto es que le sobraban minutos, y me ha pasado con más películas de Nolan, por ejemplo las escenas en la nieve).
    La de las salchichas no quiero ni verla XD Fijo que no me va a gustar, y precisamente por lo que comentas.
    Con los cazafantasmas estoy de acuerdo: es entretenida para una tarde.
    Por cierto, a mí también me pasa que me gusta leer críticas sobre películas porque no sé expresar bien mi opinión (con los libros sí soy más seguro, y me vienen mejor las palabras, pero con el cine me cuesta), y muchas veces leyendo alguna crítica sí encuentro la frase exacta que yo quería decir pero no sé cómo.
    Respecto a lo de que tienes abandonado el blog... si te sirve de consuelo mira yo XD Y últimamente no puedo prestarle la atención que quisiera :(
    ¡Un abrazo, señora Elefanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Letraherido!
      A mí se me hizo eterna, aburrida y desorganizada; la [AVISO SPOILER GORDO] no muerte de la muchacha -que me caía mal hasta callada- me pareció absurda y el final(también he de decir que vi la versión extendida y solo lo empeoró) horrible. En fin; puede que sean cosas mías.
      Lo de Origen sí es cierto que sobran unos cuantos minutillos en la zona de la nieve, que además queda poco clara y delimitada; pero el final es maravilloso y, sea virtud o defecto, he de decir que los finales de las películas son muy MUY importantes para mí; al igual que pasa con los libros.
      No la veas; en serio, no te pierdes nada.
      Y sí, me cuesta mucho más hablar de películas que de libros. No sé si a ti te pasará también pero me cuesta mucho más expresarme sobre las cosas que me han encantado que justificar por qué algo no me ha gustado o me ha parecido simple y llanamente meh.

      ¡Un abrazo!¡Y actualiza, por nuestro bien! <3

      Eliminar